Reportan enfermedades estomacales por lluvias

Jul 3, 2024 | Actualidad, Clima, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

Autoridades de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud de Quetzaltenango informan que, debido a la época lluviosa, se han detectado enfermedades estomacales.

Michelle Cifuentes, vocera de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud de Quetzaltenango, explicó que las enfermedades estomacales se deben a que el agua que proviene de las tuberías llega «sucia» a los hogares quetzaltecos.

«Muchas veces las lluvias dañan las tuberías, traen lodo, incluso heces fecales, y es por eso que en su momento el agua viene sucia», refirió Cifuentes.

Los especialistas recomiendan no tomar agua directamente del grifo durante esta época o hervirla para prevenir enfermedades.

Según indicaron las autoridades, en la actualidad han aumentado, en un 10 por ciento, los servicios en los centros de salud debido a complicaciones estomacales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Capturan al «Flaco» por asesinato

Capturan al «Flaco» por asesinato

Por Mario Tumin | Este viernes agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a Benito «N», de 22 años, alias «Flaco». La detención fue en la colonia Cháchara, zona 6 de Retalhuleu. La detención fue durante recorridos de seguridad ciudadana. La...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias