¿Qué eventos importantes se registran el 18 de febrero?

Feb 18, 2024 | Actualidad, Internacionales, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

En esta nota te contamos cuáles son los eventos nacionales e internacionales más importantes registrados el 18 de febrero.

NACIONALES

  • 18 de febrero de 1895. Nació en la ciudad de Guatemala el escritor y poeta Flavio Herrera, autor de la Trilogía del Trópico.  Al morir donó su patrimonio a la Universidad de San Carlos de Guatemala.
  • El 18 de febrero de 1767. Nació José Simeón Cañas, en Zacatecoluca, El Salvador (en ese entonces parte de la Capitanía General de Guatemala), doctor, presbítero y Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
  • El 18 de febrero se celebra la feria en Zapotitlán, Jutiapa

INTERNACIONAL

  • 1881. En Washington D. C., Estados Unidos, el médico cubano, Carlos Juan Finlay (1833-1915), hace público su descubrimiento del modo de transmisión de la Fiebre Amarilla por el mosquito Aedes aegypti.
  • 2001. En los Estados Unidos, el agente del FBI, Robert Hanssen, es arrestado por espiar para la Unión Soviética. Fue sentenciado a prisión perpetua.
  • 2006. En la playa carioca de Copacabana (Río de Janeiro, Brasil), más de dos millones de personas se reúnen para ver un concierto gratuito del grupo de rock The Rolling Stones.


Día Internacional del Síndrome de Asperger

El 18 de febrero es el Día Internacional del Síndrome de Asperger, en honor al cumpleaños de su descubridor, el psiquiatra austriaco, Hans Asperger. Se trata de un trastorno social, donde a la persona se le hace difícil encajar y entender los protocolos de la sociedad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 22 de abril

Efemérides 22 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales 22 de abril. En Guatemala se celebra el “Día de la Tierra”, según el artículo 3 del Decreto Número 36-96. Foto NGC Internacionales 1970. Se celebra el primer Día de la Tierra. 1991. En Costa Rica sucede el Terremoto...

Condenado por quemar vehículo de concejal

Condenado por quemar vehículo de concejal

Por Moisés Cottom | Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años, pasará más de 5 años en la cárcel luego de ser hallado culpable de quemar el vehículo de concejal y familiar, en julio de 2023, en San Carlos Sija, Quetzaltenango.   Según se determinó durante la...

Incendio estructural deja pérdidas por más de Q100 mil

Incendio estructural deja pérdidas por más de Q100 mil

Por Moisés Cottom | Este domingo, un incendio estructural consumió una vivienda y una bodega en la aldea Barrios, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Bomberos Municipales Departamentales de Coatepeque informaron que en la bodega había alimento para ganado, dos...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias