¿Qué actividades se desarrollan por el Día Nacional de la No Violencia Contra la Niñez?

Mar 13, 2024 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Por Osmar Toc y Edgar Domínguez |

Este miércoles 13 de marzo es el Día Nacional de la No Violencia Contra la Niñez, por ello, en Quetzaltenango y Totonicapán desarrollan actividades.

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Juventud de Quetzaltenango desarrolla un Cine Foro por el Día de la No Violencia Contra la Niñez. En la actividad participan estudiantes de diferentes centros educativos.

Totonicapán

Instituciones gubernamentales y no gubernamentales en Totonicapán participan en marcha por el Día Nacional de la No Violencia Contra la Niñez.

Para las autoridades en Totonicapán preocupan temas de trabajo infantil, el acoso escolar y otras formas violencia en contra de la niñez.

Ley

El día se fundamenta en la Ley que Conmemora el día 13 de marzo de cada año como el “Día Nacional  de la No Violencia contra la Niñez”, Decreto 37-2005 del Congreso de la República.

La ley surge porque el Estado debe garantizar la protección de todas las personas en Guatemala y velar por la libertad, la justicia, la seguridad y la paz.

NOTICIAS RELACIONADAS

Presuntos sicarios copados, tras matar a un hombre.

Presuntos sicarios copados, tras matar a un hombre.

Por Mario Tumín | El ataque ocurrió frente a la cancha polideportiva del Barrio San Miguel, Champerico, Retalhuleu. Donde fue asesinado un hombre de 32 años. De acuerdo con el informe policial los presuntos responsables fueron copados en la Avenida Mazatenango cuando...

PNC presenta su resumen semanal de acciones más relevantes.

PNC presenta su resumen semanal de acciones más relevantes.

Por Fernando Castellanos | La Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre las acciones positivas más relevantes de la semana correspondiente del 21 al 27 de abril, destacando la captura de 507 personas en el territorio nacional, de las que 190 fueron en la capital y...

Se incendia pullman en Coatepeque

Se incendia pullman en Coatepeque

Con información de Fernando López. Pullman de transportes Charras Santa Lucía se incendió por fallas en el sistema eléctrico, en el kilómetro 230 de ruta al Pacífico, bomberos trasladaron al piloto al hospital por crisis nerviosa y problemas diabéticos. Identificado...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias