¿Qué acciones se implementan este viernes para sofocar incendios forestales en Quetzaltenango?

Mar 1, 2024 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Osmar Toc |

La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) indica que este viernes, desde las 6.30 horas, helicópteros de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) iniciaron las acciones para sofocar los incendios forestales que afectan al municipio de Quetzaltenango.

El gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango, Amílcar Rivas, indica que hasta el mediodía de este viernes se han efectuado 10 vuelos para combatir el siniestro, además indicaron que el punto de abastecimiento es desde el Aeropuerto Internacional Los Altos, pues se tenía previsto instalar este campamento en sectores de Llanos del Pinal, pero la topografía del tereno no permitía el aterrizaje de los helicópteros.

Estas acciones, según los expertos, han generado la extinción de tres focos de incendio. El Concejo Municipal indicó que ya están coordinando acciones para la contratación de un helicóptero que rociará una espuma especial para sofocar los incendios por completo.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura a 56 personas en las últimas 24 horas

PNC captura a 56 personas en las últimas 24 horas

Por Multimedia Stereo 100 | Este martes, en sus cuentas en redes sociales, la Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre la captura de 56 personas en las últimas 24 horas. La PNC informa que 16 capturas fueron en el municipio de Guatemala (capital) y 16 en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias