Presidente Arévalo entrega vivienda del programa «Mi Primera Casa»

Nov 6, 2024 | Actualidad, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

Este miércoles el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, entregó la primera vivienda del programa «Mi Primera Casa», una iniciativa impulsada por su administración para facilitar el acceso a viviendas propias.

Durante el evento, el mandatario resaltó la importancia de que las familias puedan alcanzar el sueño de tener su propio hogar. El primer beneficiario del programa, que ahora vive en su casa propia en una colonia de Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, es un ejemplo de los logros que se esperan a futuro.

Los guatemaltecos interesados en adquirir una vivienda, a través del programa «Mi Primera Casa», pueden consultar los requisitos necesarios en el portal web habilitado para el efecto: https://miprimeracasa.gob.gt/#b3.

Este sitio proporciona toda la información requerida para optar al crédito destinado a viviendas de bajo costo.

El Gobierno Central espera beneficiar a más de 5 mil guatemaltecos y facilitar el acceso a alrededor de 1 m 258 viviendas a través de esta iniciativa.

Recibe las noticias más relevantes del día en tu correo

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sicario se acerca a hombre, lo golpea y luego le dispara

Sicario se acerca a hombre, lo golpea y luego le dispara

Por Rubén Jocol | Este lunes, un hombre resultó herido en un ataque en la 3ª calle, entre 16 y 17 avenidas, zona 3 de Quetzaltenango. El hombre, por el momento no identificado, fue trasladado por Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía. Un casquillo de proyectil de...

Se cumplen 11 años de sismo en San Marcos

Se cumplen 11 años de sismo en San Marcos

Por Emilio Veletzuy | El 7 de julio de 2014 se registró en San Marcos un sismo de magnitud 6.9 en la escala de Richter. El movimiento telúrico provocó el colapso de varias viviendas, las cuales ya estaban afectadas por el terremoto de noviembre de 2012. Por este sismo...