Presentan denuncia en el MP por catarata que se tiñe de negro

Abr 9, 2024 | Actualidad, Justicia, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Este martes, un grupo integrado por ciudadanos preocupados por la contaminación del lago Atitlán, denominado «Encuentros por Atitlán», presentaron una denuncia ante el Ministerio Público (MP) para que investigue la causa por la cual, el viernes reciente, después de lluvia torrencial, la catarata ubicada en la ruta entre Panajachel y Sololá se tiñó de negro.

Este grupo de ciudadanos, encabezados por Alberto Rivera, ciudadano panajachelense, se presentaron a la Fiscalía Municipal del MP, en Panajachel, Sololá, e hicieron valer su derecho para presentar la denuncia.

«Esta situación se vio por más de una hora en esta área, al final este río desemboca en el lago, por ello, es preocupante. Con esta acción esperamos que las autoridades puedan esclarecer la situación y evitar que se repita», declaró Rivera.

La denuncia fue presentada, pese a que el personal de dicha Fiscalía trató de persuadir a los denunciantes de que el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) investiga el hecho.

«Ustedes saben que el Ministerio de Ambiente ya está investigando», dijo una mujer con voz prepotente en el MP.

El grupo «Encuentros por Atitlán» está integrado por ciudadanos quienes toman acciones para preservar el lago Atitlán y su entorno.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC reporta 8 capturas durante operativos contra extorsiones

PNC reporta 8 capturas durante operativos contra extorsiones

Por Fernando López | Este martes, la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) capturan a 8 personas durante operativo para capturar a presuntos extorsionistas,...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias