PNC rinde cuentas a la población en Totonicapán

Jul 10, 2024 | Actualidad, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Edgar Domínguez |

Este miércoles, en una reunión extraordinaria, el jefe de la Comisaría 44 de la Policía Nacional Civil (PNC) rinde cuentas del trabajo de seguridad en lo que va del año.

Resalta que cuentan con un personal activo de 189 elementos para todo el departamento y pocas unidades porque tienen una unidad en varios de los municipios para atender a la población.

En el tema de hechos delictivos, según el jefe policial, han aumentado con relación al 2023.

En la reunión participaron autoridades comunitarias y directivos de comercios quienes exigen al Ministerio de Gobernación aumentar el número de agentes y patrullas para atender, de forma inmediata, el llamado de la población.

Según la gobernadora Departamental, Delfina García, se desarrollaron gestiones ante el Ministerio de Gobernación para atender las carencias de la PNC en Totonicapán.

NOTICIAS RELACIONADAS

Capturan al «Flaco» por asesinato

Capturan al «Flaco» por asesinato

Por Mario Tumin | Este viernes agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a Benito «N», de 22 años, alias «Flaco». La detención fue en la colonia Cháchara, zona 6 de Retalhuleu. La detención fue durante recorridos de seguridad ciudadana. La...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias