PNC presenta las acciones positivas más relevantes de la semana del 31 de marzo al 6 de abril.

Abr 7, 2024 | Actualidad, Nacionales, Portada, Sin categoría | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

Policía Nacional Civil informa sobre las acciones positivas más relevantes de la semana correspondiente del 31 de marzo al 6 de abril, destacando la captura de 489 personas en el territorio nacional, de las que 147 fueron en la capital y 342 en los departamentos; de estas aprehensiones 184 fueron cumpliendo órdenes de diferentes juzgados.

28 extorsionistas fueron capturados durante la semana, y en lo que va del año se reportan 445 consignaciones por este delito, las investigaciones no cesan, seguimos identificando y desarticulando cada uno de sus subgrupos, sean de mareros 18, salvatrucha o imitadores, todos van a parar en la cárcel.

35 detenidos por portación de arma de fuego sin licencia, 22 por violencia contra la mujer y 11 por violación.

Se incautaron 89 armas de fuego de diferentes calibres, se recuperaron 18 motocicletas y 9 vehículos.

La denuncia ciudadana de suma importancia para prevenir y capturar a quienes estén fuera de la ley, no dude en denunciar llamando al tel. 110 o 1561.

La comisaría 12 detuvo a dos presuntos asaltantes en la calle Martí, zona 6, decomisándoles un revólver que fue robado en septiembre del año pasado; además se les decomisó una motocicleta. Un grupo de vecinos también los vapuleó.

La inmediata movilización de policías de la comisaría 15 permitió la captura de dos sicarios de la mara salvatrucha, en el kilómetro 27.7 de la ruta al Pacífico, evitando de esta manera el crimen de un comerciante; utilizaban una motocicleta con el número de chasis esmerilado, sin placa de circulación, además, de manera ilegal portaban una pistola. Registran tres ingresos a diferentes cárceles del país, por robo, por portar un arma de fuego hechiza, por conducir un vehículo robado y por extorsión.

Dos mareros salvadoreños fueron localizados en Jutiapa, y expulsados a su país donde tienen orden de aprehensión por homicidio agravado.

NOTICIAS RELACIONADAS

PGN rescata a tres niños en Quetzaltenango

PGN rescata a tres niños en Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN) delegación Quetzaltenango rescata a tres niños de 4, 6 y 12 años. El rescate es debido a que estaban solicitando dinero en una de las avenidas del casco urbano de la ciudad de Quetzaltenango....

EMAX cambiará medidores de agua en Quetzaltenango

EMAX cambiará medidores de agua en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este lunes, en conferencia de prensa, la Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX) anunció que cambiará los medidores de agua. https://twitter.com/stereo100xela/status/1785064365848203313?s=19 A partir de esta fecha, EMAX inició con el cambio de...

Detenido por robo agravado era buscado desde el 2012

Detenido por robo agravado era buscado desde el 2012

Por Mario Tumin | Agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a Santiago “N”, de 31 años, en la  Ruta 6 W, zona 4 de Retalhuleu. La detención es en cumplimiento a una orden de aprehensión por robo agravado, la cual fue girada por un...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias