PNC captura a más de 300 personas del 4 al 10 de marzo

Mar 10, 2024 | Actualidad, Justicia, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

La Policía Nacional Civil (PNC) informa que, del 4 al 10 de marzo, en el territorio nacional capturaron a 349 personas, de ellas, 103 detenciones fueron en la capital (municipio de Guatemala) y 246 en el resto de departamentos. De estas aprehensiones 137 fueron en cumplimiento a órdenes giradas por diferentes Juzgados.

  • La PNC indicó que 19 presuntos extorsionistas fueron capturados durante la semana y en lo que va del año se reportan 254 consignaciones por este delito.
  • Incautaron 39 armas de fuego de diferentes calibres, se recuperaron 22 motocicletas y 12 vehículos.

Las autoridades de la PNC informan que uno de sus objetivos es proteger los derechos fundamentales de las mujeres en el país. Este mensaje es por el Día Internacional de la Mujer —8 de marzo—.

Retiran a elemento canino

Con honores y en un acto protocolario se retiran del servicio policial seis agentes caninos K-9, los cuales fueron entregados a familias adoptivas.

Los operativos de seguridad y control que desarrolla el Grupo Especial Contra las Extorsiones (GECE) en Escuintla fueron supervisados por la viceministra de Seguridad, Claudia Palencia. Ella giró instrucciones para garantizar la seguridad y proteger los derechos fundamentales de la ciudadanía del citado departamento.

«Los operativos de seguridad siguen para capturar a maleantes. Su denuncia ayuda a la PNC a identificar lugares y personas vinculadas a delitos, llame a los teléfonos 110 y 1561», informa la PNC en un comunicado publicado en redes sociales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Quetzaltecos viajarán en motocicleta hacia Alaska

Quetzaltecos viajarán en motocicleta hacia Alaska

Por Emilio Veletzuy | El próximo sábado 1 de junio, seis motoristas de la ciudad Quetzaltenango iniciarán una travesía hacia Alaska, Estados Unidos de América. Los motoristas viajarán, junto a sus esposas, en un recorrido de cerca de 24 mil kilómetros pasando por las...

Absuelven a hombre quien mató a su papá, ¿por qué?

Absuelven a hombre quien mató a su papá, ¿por qué?

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango absuelve a Fernando Pablo Carrillo, de 35 años, quien mató a su papá con una piedra de gran tamaño. El Tribunal absolvió a Carrillo, quien era acusado del delito de parricidio. Según el...

Capturan a presunto distribuidor de droga

Capturan a presunto distribuidor de droga

Por Mario Tumin | Este miércoles, en el kilómetro 177 de la ruta alterna de San Martín Zapotitlán, Retalhuleu, agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un operativo capturan a Gerver «N», de 26 años. El hombre iba en la motocicleta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias