Pinulteca nuevo huésped en Liga Nacional Mayor.

Jun 9, 2024 | Actualidad, Deportes, Nacionales, Portada, Sin categoría | 0 Comentarios

Por Emilio Veletzuy |

En el juego de ascenso de la Liga Primera División del fútbol guatemalteco, el equipo de Juventud Pinulteca se impuso por marcador de 1 a 0 ante el conjunto de Juventud Copalera, juego cumplido en el estadio Mario Camposeco.


A este juego asistieron un aproximado de 2 mil aficionados Copaleros y 400 seguidores de San José Pínula, quienes apoyaron a sus equipos desde horas antes del inicio del compromiso hasta el silbatazo final.


Durante el tiempo reglamentario el equipo de Pinulteca mostro mayor superioridad con posesión de balón generando varias opciones claras de gol, por su lado Copalera no tuvo más de 4 llegas con peligro al marco de su rival, por lo que los 90 minutos terminaron con empate a 0 yéndose a tiempos extras, los de Juventud Pinulteca al minuto 98 a través de Francis Motta conseguirían el único tanto del compromiso que les permitió su ascenso a la liga nacional mayor del fútbol de Guatemala.


Después de unas horas se dio a conocer que el recién ascendido le vendió la ficha al conjunto de Zacapa el cual había descendió a la primera división.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 100

Efemérides 100

Por Fernando Castellanos | INTERNACIONAL1981: se publica el primer gran éxito de la banda española Mecano, Hoy no me puedo levantar. 1986: en el Mundial de Fútbol de México, el jugador Diego Armando Maradona hace un gol con la mano (acto que se llamará...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias