México: Sheinbaum cierra su campaña con aires presidenciales y Gálvez insiste en tumbar «ídolos con pies de barro»

May 31, 2024 | Actualidad, Internacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Las dos principales candidatas a la Presidencia de México han celebrado sendos mítines de cierre de campaña en los que la aspirante oficialista, Claudia Sheinbaum, ha proclamado un discurso cuasitriunfalista, mientras que la opositora Xóchitl Gálvez ha pedido por última vez el voto para poder tumbar a los «ídolos con pies de barro» que aspiran a gobernar el país.

Sheinbaum ha convocado a sus simpatizantes en la capitalina Plaza de la Constitución, conocida informalmente como el Zócalo, y frente al Palacio Presidencial ha asegurado que no defraudará a sus votantes y que pondrá todo de su parte por el bien del país. «Entregaré mi alma, mi vida y lo mejor de mí misma por el bienestar del pueblo de México y la dignidad de la República y de la patria», ha dicho.

En su discurso, Sehinbaum se ha erigido como la sucesora del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, comprometiéndose a dar continuidad a la llamada Cuarta Transformación, movimiento encabezado por el mandatario para llevar a cabo las reformas que considera son necesarias para el país. «Me comprometo a guardar el legado del presidente», ha aseverado Sheinbaum.

«Tengo claro que mi obligación es llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades, la justicia con la ‘Cuarta Transformación de la Vida Pública’. Tengo claro que nuestra guía es el bienestar y la felicidad del pueblo. Tengo claro mi responsabilidad como la nueva presidenta de México», ha remachado.

Finalmente, Sheinbaum ha hecho un llamamiento a sus simpatizantes a reunirse el próximo domingo por la noche en el Zócalo para allí celebrar una hipotética victoria que le auparía como la primera mujer en la historia de México en alcanzar el más alto cargo político. «No llego sola, llegamos todas, con nuestras abuelas, nuestras madres, nuestras hijas y nuestras nietas», ha recalcado.

GÁLVEZ: «ESE FALSO ÍDOLO CON PIES DE BARRO VA A CAER»

Por su parte, Gálvez ha optado por celebrar su acto de cierre de campaña en su natal Tepatepec, en el estado de Hidalgo, frente a la casa donde vivió durante su infancia y adolescencia. La candidata de la coalición opositora se ha dado un baño de masas no solo con sus simpatizantes, sino también con familiares y amigos, según destaca la prensa mexicana.

«Quise finalizar mi campaña donde inició todo», ha señalado una emocionada Gálvez, que ha pedido por última vez el voto para ganar a Sheinbaum y tumbar a un «ídolo con pies de barro». «Vamos a ganar, queridos paisanos, porque enfrente tenemos un falso ídolo con pies de barro que se cree invencible, pero como todos los falsos ídolos, está condenado a caer», ha señalado.

Aunque las encuestas otorgan a Sheinbaum una victoria que podría rondar la mayoría absoluta, Gálvez ha insistido en que en el Palacio Nacional, en alusión a López Obrador y su pupila Sheinbaum, «están muertos de miedo». Además, ha cargado duramente contra las políticas del mandatario y las que podría llevar a cabo la aspirante oficialista. «Ya nos cansamos de sus mentiras y de tanta muerte», ha zanjado.

México celebra este domingo elecciones presidenciales —además de parlamentaria, estatales y locales— en las que Sheinbaum se postula como la principal favorita para suceder a López Obrador. Gálvez, que logró reunir a los principales partidos de oposición ha ido ganando popularidad a lo largo de los meses, pero no parece que pueda ser capaz de darle la vuelta a los sondeos.

Información y fotografía DPA

NOTICIAS RELACIONADAS

Atentado contra Donald Trump en Pensilvania.

Atentado contra Donald Trump en Pensilvania.

El exmandatario de los Estados Unidos Donald Trump, con sangre visible en su oreja derecha, es evacuado de mitin en Pensilvania tras escucharse disparos. El candidato republicano, Donald Trump, fue evacuado del escenario durante un mitin de campaña este sábado en el...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias