Medios internacionales: Israel ataca con misiles a Irán

Abr 19, 2024 | Actualidad, Internacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

Según medios de comunicación internacionales, este viernes en la madrugada Israel atacó con misiles a un sitio en Irán.

Los reportes indican que los ataques aéreos israelíes se produjeron cerca del aeropuerto de Isfahán, en Irán. Horas antes también se produjeron ataques a sitios en Siria e Irak.

Los rastreadores de vuelos mostraron que varios vuelos que se dirigían a Irán cambiaron sus rutas planificadas, incluidos varios vuelos emiratíes. De inmediato el precio del petróleo tuvo un alza de 4 por ciento.

Las explosiones se produjeron cuando Israel prometió responder a un ataque con aviones no tripulados y misiles realizado por Irán el sábado por la noche contra Israel.

El ataque iraní se produjo en respuesta al ataque aéreo israelí que apuntó a un edificio junto a la embajada iraní en Damasco en el que Mohammad Reza Zahedi —un comandante senior a cargo de las operaciones de Irán en Siria y Líbano—  fue asesinado.

Irán ya había advertido que ante el mínimo ataque de Israel, su respuesta sería «severa», e incluso lanzó una advertencia nuclear si su territorio era atacado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Médicos del HRO de Quetzaltenango destacan en congreso

Médicos del HRO de Quetzaltenango destacan en congreso

Por Fernando López | Médicos ginecólogos y obstetras del Hospital Regional de Occidente (HRO) de Quetzaltenango destacan en Congreso Nacional, luego de constantes capacitaciones y cirugías exitosas desarrolladas en este centro asistencial....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias