Médicas quetzaltecas nombradas «Heroínas de la Ciencia»

Feb 8, 2024 | Actualidad, Nacionales, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Guatemala nombra a dos médicas quetzaltecas como «Heroínas de la Ciencia, Tecnología e Innovación por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología».

Los aportes de las profesionales de la salud serán presentados, este jueves, en la revista «Heroínas de la Ciencia Vol. III», la cual será lanzada este jueves en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

¿Quiénes son?

La quetzalteca, Mónica Cuyun Echeverría, quien acaba de terminar su formación como Médico y Cirujano, fue seleccionada como «Heroína de la Ciencia, Tecnología e Innovación».

Su historia y pasión por la investigación médica y publicaciones científicas internacionales serán presentadas en la revista «Heroínas de la Ciencia Vol. III».

Aportes en gastroenterología

La médica quetzalteca, Adriana Barrios, recibe la calificación de «Heroína de la Ciencia Tecnología e Innovación» por su aporte a la medicina en la gastroenterología.  

Este nombramiento se brinda también ante la capacidad para influir positivamente en la percepción de la sociedad hacia las mujeres en la ciencia, así como en motivar a la niñez y juventud a seguir carreras en STEM. El acto oficial fue en el Teatro Dick Smith del Instituto Guatemalteco Americano (IGA).

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 22 de abril

Efemérides 22 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales 22 de abril. En Guatemala se celebra el “Día de la Tierra”, según el artículo 3 del Decreto Número 36-96. Foto NGC Internacionales 1970. Se celebra el primer Día de la Tierra. 1991. En Costa Rica sucede el Terremoto...

Condenado por quemar vehículo de concejal

Condenado por quemar vehículo de concejal

Por Moisés Cottom | Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años, pasará más de 5 años en la cárcel luego de ser hallado culpable de quemar el vehículo de concejal y familiar, en julio de 2023, en San Carlos Sija, Quetzaltenango.   Según se determinó durante la...

Incendio estructural deja pérdidas por más de Q100 mil

Incendio estructural deja pérdidas por más de Q100 mil

Por Moisés Cottom | Este domingo, un incendio estructural consumió una vivienda y una bodega en la aldea Barrios, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Bomberos Municipales Departamentales de Coatepeque informaron que en la bodega había alimento para ganado, dos...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias