Mareros del barrio 18 capturados en Xela

May 30, 2024 | Actualidad, Nacionales, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Tres integrantes de la mara 18 fueron capturados tras allanamiento en Pacajá Alto, zona 10 Xela, les encontraron dos pistolas, una de estas con reporte de robo, tolvas, municiones, motocicletas y celulares.

Se trata de Noé Isaías, de 24 años, alias “El Cupa y/o Shaggy”. Sindicado de conspiración para el asesinato, asociaciones ilícitas, exacciones intimidatorias, tenencia o portación de arma de fuego con número de registro alterado, y asesinato. Tiene dos antecedentes; uno de 2022 cuando junto a otro sujeto fue capturado en zona 16, portaban dos pistolas de manera ilegal, con las cuales presuntamente realizarían un ataque armado en ese sector.

El 21 de junio del año pasado, tras allanamiento también fue capturado en un inmueble que era utilizado como guarida de delincuentes, en la colonia Altos de la Cruz, Amatitlán; en ese lugar también había otros dos sujetos y un menor de edad, tenían tres pistolas, marihuana y tres motos.

El segundo capturado

Mientras que Josué Daniel, de 28 años, alias “Krusty y/o Gánster”, desde el 24 de abril de este año es requerido en dos ocasiones por un juzgado de Guatemala, por los delitos de obstrucción extorsiva de tránsito, exacción intimidatoria, conspiración para el asesinato, asociaciones ilícitas y asesinato. Alias “Krusty” también tiene registro de haber sido capturado el 25 y 27 de septiembre del 2015; y el 17 de agosto del año pasado, en las tres ocasiones por el delito de extorsión.

Estos sujetos son presuntos responsables de haber participado en un ataque armado en una fiesta el 18 de noviembre del 2023, en Las Trojes, Amatitlán, donde fallecieron cuatro personas, entre ellas una niña de un año.

En esta diligencia, por delito flagrante, fue capturada Jennifer Mishell, de 23 años, por haber encontrado dos pistolas, una de estas fue robada el 4 de enero de este año en la zona 8 capitalina; también se decomisaron dos tolvas, 77 municiones, y se secuestraron cuatro celulares y dos motocicletas.

Con estos casos ya suman 713 los extorsionistas capturados este año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 100

Efemérides 100

Por Fernando Castellanos | INTERNACIONAL1981: se publica el primer gran éxito de la banda española Mecano, Hoy no me puedo levantar. 1986: en el Mundial de Fútbol de México, el jugador Diego Armando Maradona hace un gol con la mano (acto que se llamará...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias