Madre denuncia agresión sexual en contra de su hija por parte de maestro

Ene 9, 2024 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

Una madre denunció que su hija, quien estudiaba en el Instituto Femenino de Educación Básica de Occidente (IFEBO), en la zona 1 de Quetzaltenango, fue agredida sexualmente por uno de los dos maestros involucrados en varios casos dentro del centro educativo.

Aparentemente se conocen 16 casos, de los cuales ya tiene conocimiento la Dirección Departamental de Educación (Dideduc).

«El maestro de computación pasaba tocándola a ella y a otras señoritas en el laboratorio, las mandaba a llamar para tocarles sus partes íntimas», relata la madre, quien por seguridad, pidió no ser identificada.

La delegada en Quetzaltenango del Instituto de la Víctima, Evelyn López, dice que le dan seguimiento a las denuncias en el centro educativo, las cuales fueron interpuesta por padres de familia quienes exigen a la Dideduc que retire a los maestros involucrados.

«Las víctimas se encuentran psicológicamente afectadas por lo que pasaron en el IFEBO. Logramos gestionar el apoyo por medio de la coordinación entre el Instituto de la Víctima y la Dideduc para que las señoritas se cambiaran de centro educativo y pudieran iniciar el ciclo escolar 2024», dice López.

La Dideduc ha colaborado con seguir el proceso y apoyar a las víctimas de los casos que han sido denunciados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado por quemar vehículo de concejal

Condenado por quemar vehículo de concejal

Por Moisés Cottom | Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años, pasará más de 5 años en la cárcel luego de ser hallado culpable de quemar el vehículo de concejal y familiar, en julio de 2023, en San Carlos Sija, Quetzaltenango.   Según se determinó durante la...

Incendio estructural deja pérdidas por más de Q100 mil

Incendio estructural deja pérdidas por más de Q100 mil

Por Moisés Cottom | Este domingo, un incendio estructural consumió una vivienda y una bodega en la aldea Barrios, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Bomberos Municipales Departamentales de Coatepeque informaron que en la bodega había alimento para ganado, dos...

Coronan a Madrina del Deporte de La Esperanza

Coronan a Madrina del Deporte de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy y Moisés Cottom | Este domingo, las autoridades municipales de La Esperanza, Quetzaltenango, coronaron a la Madrina del Deporte 2024-2025. https://twitter.com/stereo100xela/status/1782236502711267465 La Comisión Organizadora nombró a Andrea Mishell...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias