Madre de menor rescatado el pasado fin de semana en Chimaltenango es capturada

Jun 13, 2024 | Actualidad, Nacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Fernando Castellanos.

Investigadores de la DEIC notificaron de una orden de captura a Maura Evangelina Rosales Tinoco de 25 años, madre del niño de tres años que estaba atado de manos con alambre y con señales de violencia, y que fue rescatado por PNC el pasado fin de semana en la colonia Alameda, zona 1 de Chimaltenango.

La detención se realizó en un centro asistencial de ese departamento donde investigadores le notificaron de la orden de captura por el delito de maltrato a personas menores de edad, en concurso real de delitos.

La detenida será puesta a disposición del juzgado respectivo, quedando con custodia policial en dicho hospital donde está ingresada.

El día del rescate, policías de la localidad respondieron al llamado de vecinos que denunciaron el caso de maltrato contra el niño de tres años.

Al llegar a la dirección el personal policial se percató que el menor tenía las manos atadas hacia atrás con alambre y un nudo rústico; además, a simple vista se observaban golpes y otras señales de violencia en diferentes partes del cuerpo, por lo que de inmediato fue puesto a salvo por el personal policial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Capturan al «Flaco» por asesinato

Capturan al «Flaco» por asesinato

Por Mario Tumin | Este viernes agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a Benito «N», de 22 años, alias «Flaco». La detención fue en la colonia Cháchara, zona 6 de Retalhuleu. La detención fue durante recorridos de seguridad ciudadana. La...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias