La vicepresidenta de Guatemala visita el HRO de Quetzaltenango, ¿por qué?

Jun 28, 2024 | Actualidad, Política, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

Este viernes, en el marco de la Política Integral de Primera Infancia, la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera, visitó y recorrió las instalaciones del Hospital Regional de Occidente (HRO) de Quetzaltenango. La vicemandataria fue acompañada por diputados.

Durante la visita, Herrera ingresó al Banco de Leche del HRO donde conoció de primera mano el proceso para la recolección y preservación de leche materna.

En el recorrido se destacó la importancia de la lactancia materna y cómo, a través del Banco de Leche, se apoya no solo la salud física y emocional de las y los niños, sino también de las madres.

Además se brindó información sobre el proceso de donación utilizado en los 14 Bancos de Leche existentes en toda Guatemala y cómo este beneficio impacta positivamente a las y los niños en su etapa primaria.

La vicepresidenta también conversó con el personal del nosocomio, pacientes y encargados de área, quienes expusieron las problemáticas que aquejan las zonas y áreas de atención primaria a niñas, niños y adolescentes.

Finalmente, la vicepresidenta culminó el recorrido por el hospital atendiendo a los medios de comunicación y recibiendo solicitudes de las y los médicos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Capturan al «Flaco» por asesinato

Capturan al «Flaco» por asesinato

Por Mario Tumin | Este viernes agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a Benito «N», de 22 años, alias «Flaco». La detención fue en la colonia Cháchara, zona 6 de Retalhuleu. La detención fue durante recorridos de seguridad ciudadana. La...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias