Insivumeh: Ambiente cálido y altas temperaturas prevalecerán durante la semana

Abr 15, 2024 | Actualidad, Clima, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este lunes, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) emite el Boletín Informativo 092-2024 sobre las condiciones del tiempo para esta semana.

Conred informó que el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer, a través del Resumen y Pronóstico Semanal, que del 15 al 21 de abril el ambiente será cálido y prevalecerán las altas temperaturas, en específico, al mediodía.

  • «Para los días lunes 15 y martes 16 se pronostica un cielo despejado y pocas nubes durante el día, razón por la cual se espera una alta radiación solar hacia el mediodía y primeras horas de la tarde en la mayor parte del territorio guatemalteco. En horas de la noche y madrugada se espera una sensación térmica de frío en las zonas más altas de Occidente», indica el boletín de Conred.
  • «Para el día miércoles 17 se prevé la continuidad de ambiente cálido y soleado, en horas de la tarde podrían registrarse lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre Occidente y el litoral Caribe».
  • «En relación al día jueves 18 se prevé el leve ingreso de humedad desde ambos litorales, lo que podría generar la presencia de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo sobre el Norte de Huehuetenango y Chiquimula. Sin embargo, no se descartan las mismas sobre el Oeste de Boca Costa».
  • «En cuanto a los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de abril, se espera que prevalezca el ambiente cálido y altas temperaturas, con pocas nubes por la mañana y nublados parciales en horas de la tarde. En las regiones de Boca Costa, Sur de Occidente, Valles de Oriente y Altiplano Central se podrían presentar lluvias acompañadas de actividad eléctrica, esto a consecuencia del ingreso de humedad desde ambos litorales».

Las autoridades recomiendan a la población informarse sobre las condiciones climáticas del país por medio de los boletines informativos de Conred y del Insivumeh.

NOTICIAS RELACIONADAS

Presuntos sicarios copados, tras matar a un hombre.

Presuntos sicarios copados, tras matar a un hombre.

Por Mario Tumín | El ataque ocurrió frente a la cancha polideportiva del Barrio San Miguel, Champerico, Retalhuleu. Donde fue asesinado un hombre de 32 años. De acuerdo con el informe policial los presuntos responsables fueron copados en la Avenida Mazatenango cuando...

PNC presenta su resumen semanal de acciones más relevantes.

PNC presenta su resumen semanal de acciones más relevantes.

Por Fernando Castellanos | La Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre las acciones positivas más relevantes de la semana correspondiente del 21 al 27 de abril, destacando la captura de 507 personas en el territorio nacional, de las que 190 fueron en la capital y...

Se incendia pullman en Coatepeque

Se incendia pullman en Coatepeque

Con información de Fernando López. Pullman de transportes Charras Santa Lucía se incendió por fallas en el sistema eléctrico, en el kilómetro 230 de ruta al Pacífico, bomberos trasladaron al piloto al hospital por crisis nerviosa y problemas diabéticos. Identificado...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias