Insivumeh: Ambiente cálido y altas temperaturas prevalecerán durante la semana

Abr 15, 2024 | Actualidad, Clima, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este lunes, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) emite el Boletín Informativo 092-2024 sobre las condiciones del tiempo para esta semana.

Conred informó que el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer, a través del Resumen y Pronóstico Semanal, que del 15 al 21 de abril el ambiente será cálido y prevalecerán las altas temperaturas, en específico, al mediodía.

  • «Para los días lunes 15 y martes 16 se pronostica un cielo despejado y pocas nubes durante el día, razón por la cual se espera una alta radiación solar hacia el mediodía y primeras horas de la tarde en la mayor parte del territorio guatemalteco. En horas de la noche y madrugada se espera una sensación térmica de frío en las zonas más altas de Occidente», indica el boletín de Conred.
  • «Para el día miércoles 17 se prevé la continuidad de ambiente cálido y soleado, en horas de la tarde podrían registrarse lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre Occidente y el litoral Caribe».
  • «En relación al día jueves 18 se prevé el leve ingreso de humedad desde ambos litorales, lo que podría generar la presencia de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo sobre el Norte de Huehuetenango y Chiquimula. Sin embargo, no se descartan las mismas sobre el Oeste de Boca Costa».
  • «En cuanto a los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de abril, se espera que prevalezca el ambiente cálido y altas temperaturas, con pocas nubes por la mañana y nublados parciales en horas de la tarde. En las regiones de Boca Costa, Sur de Occidente, Valles de Oriente y Altiplano Central se podrían presentar lluvias acompañadas de actividad eléctrica, esto a consecuencia del ingreso de humedad desde ambos litorales».

Las autoridades recomiendan a la población informarse sobre las condiciones climáticas del país por medio de los boletines informativos de Conred y del Insivumeh.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido por conducir camión con reporte de robo

Detenido por conducir camión con reporte de robo

Por Mario Tumin | Este martes, agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) en un operativo en el kilómetro 190.5 de la ruta CA-2, El Asintal, Retalhuleu, arrestan a Jesua “N”, de 29 años, quien conducía el camión C-998BQD el cual fue robado por...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias