Imparten información sobre situación legal de privados de libertad migrantes

Feb 28, 2024 | Actualidad, Justicia, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

La delegación regional de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura capacita a cuerpo consular, asesores consulares y estudiantes de Derecho de universidades privadas en Quetzaltenango.

Los participantes, tanto cuerpo consular, asesores y estudiantes —practicantes— son parte del Consulado de México en Quetzaltenango.

La capacitación es sobre el tema de la situación legal de personas privadas de libertad migrantes en Guatemala, análisis de instrumentos internacionales en materia de privados de libertad aceptados y ratificados por México y Guatemala.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre muere en accidente laboral en Quetzaltenango

Hombre muere en accidente laboral en Quetzaltenango

Por Fernando López | El lunes reciente, un hombre murió en un accidente laboral, en la zona 2 de Quetzaltenango. Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía informaron que trasladaron al hombre al Hospital Regional de Occidente (HRO), donde murió por las quemaduras....

Presenta a Madrina del Deporte de La Esperanza

Presenta a Madrina del Deporte de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El lunes reciente, en conferencia prensa, presentan a Andrea Michelle Alvarado como Madrina del Deporte 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La presentación de la madrina estuvo a cargo de los integrantes de la comisión...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias