¿Huracán Beryl afectará a Guatemala?

Jul 2, 2024 | Actualidad, Clima, Internacionales, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, mediante un monitoreo, informa sobre la situación del huracán Beryl, su ubicación actual y posible impacto en el territorio guatemalteco.

En la actualidad se encuentra en el Atlántico, cerca de las costas de Venezuela. A las 21 horas del 1 de julio se intensificó a categoría 5. Beryl no representa un peligro directo para Guatemala; el huracán se encuentra aún distante de nuestro país y no está afectando las condiciones atmosféricas locales de manera significativa. Sin embargo, es crucial mantenerse alerta ante posibles cambios en su trayectoria y desarrollo en los próximos días.

Se espera que Beryl mantenga su categoría de huracán al acercarse a Belice, lo que podría ocasionar nublados y lluvias moderadas a fuertes en el este del territorio nacional, especialmente en las regiones de Caribe y Petén, a partir del jueves 4 de julio.

Para los días 5 al 7 de julio, se anticipa un incremento en la afectación debido al sistema, con condiciones que incluyen nublados parciales a totales durante el día, lloviznas intermitentes y lluvias moderadas a fuertes en todo el país. Previendo que las regiones más impactadas sean la Franja Transversal del Norte, Occidente, sur de Petén y Valles de Oriente.

Conred e Insivumeh recomiendan a la población a mantenerse informada a través de las cuentas oficiales, alistar la mochila de las 72 horas para estar preparados en caso sea necesario evacuar y tomar las precauciones necesarias para evitar zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra.

NOTICIAS RELACIONADAS

Capturan al «Flaco» por asesinato

Capturan al «Flaco» por asesinato

Por Mario Tumin | Este viernes agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a Benito «N», de 22 años, alias «Flaco». La detención fue en la colonia Cháchara, zona 6 de Retalhuleu. La detención fue durante recorridos de seguridad ciudadana. La...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias