Hoy es el Día Internacional de la Familia

May 15, 2024 | Actualidad, Internacionales, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) proclamó, en el año 1993, el Día Internacional de las Familias o de la Familia cada 15 de mayo (a partir de 1994).

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños, las niñas y los jóvenes.

A pesar de que el concepto de familia se ha transformado en las últimas décadas, evolucionando de acuerdo con las tendencias mundiales y los cambios demográficos, las Naciones Unidas consideran que la familia constituye la unidad básica de la sociedad.

En este contexto, el Día Internacional de las Familias nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución.

Por este motivo, para celebrar este día se organizan actividades, tales como talleres, conferencias, programas de radio y televisión, entre otros, con el objetivo de fomentar y favorecer el mantenimiento y la mejora de la unidad familiar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido por conducir camión con reporte de robo

Detenido por conducir camión con reporte de robo

Por Mario Tumin | Este martes, agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) en un operativo en el kilómetro 190.5 de la ruta CA-2, El Asintal, Retalhuleu, arrestan a Jesua “N”, de 29 años, quien conducía el camión C-998BQD el cual fue robado por...

Buen día para comer una hamburguesa, sin excesos

Buen día para comer una hamburguesa, sin excesos

Día de la Nutrición Cada 28 de mayo se celebra mundialmente el Día de la Nutrición, una festividad apoyada por numerosas instituciones de todo el mundo que sostienen que se trata de un tema que cada día preocupa más entre la población por ser víctimas de una vida más...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias