Hombre asesinado en La Esperanza habría recibido amenazas

Abr 16, 2024 | Actualidad, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por Fernando López |

Manuel Isaac Ramírez Navichoc, de 31 años, fue asesinado el lunes reciente por la noche, frente a una tienda y tortillería en la 8ª avenida, zona 1 de La Esperanza, Quetzaltenango, cerca de la Zona Vial 5.

Ramírez, quien era albañil y laboraba en una construcción del sector donde ocurrió el hecho, era originario de Chicacao, Suchitepéquez.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el ataque armado, que dejó a otra persona herida (trabajadora de tortillería), fue cometido por sicarios que iban en motocicleta.

Hipótesis

Según las primeras investigaciones, Ramírez había recibido amenazas y uno de los extremos que debe establecer la PNC es que Manuel habría sido testigo de un hecho armado en Suchitepéquez, por ello, los criminales le habrían dado seguimiento hasta este lugar.

Las hipótesis están bajo investigación, además se revisarán las cámaras del sector para reunir la mayor información posible y tratar de dar con los responsables del ataque, comentó Milgen Ramos, jefe de Operaciones de la PNC en Quetzaltenango.

Ramos refirió que en el área donde ocurrió el ataque armado no se tenían antecedentes de hechos similares.

Vecinos informaron que hace tres días individuos, quienes iban en un vehículo, pasaron disparando en el sector en horas de la noche y madrugada.

El Ministerio Público (MP) recabó varios indicios en el lugar y realizó el levantamiento del cadáver, el cual remitió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para continuar con la investigación

Amigos indican que Ramírez, el viernes reciente, recibió su pago y fue a su casa, en Chicacao, y había llegado el lunes a laborar en la construcción. Añaden que nunca había comentado que era testigo de un hecho armado de donde era originario.

NOTICIAS RELACIONADAS

Presuntos sicarios copados, tras matar a un hombre.

Presuntos sicarios copados, tras matar a un hombre.

Por Mario Tumín | El ataque ocurrió frente a la cancha polideportiva del Barrio San Miguel, Champerico, Retalhuleu. Donde fue asesinado un hombre de 32 años. De acuerdo con el informe policial los presuntos responsables fueron copados en la Avenida Mazatenango cuando...

PNC presenta su resumen semanal de acciones más relevantes.

PNC presenta su resumen semanal de acciones más relevantes.

Por Fernando Castellanos | La Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre las acciones positivas más relevantes de la semana correspondiente del 21 al 27 de abril, destacando la captura de 507 personas en el territorio nacional, de las que 190 fueron en la capital y...

Se incendia pullman en Coatepeque

Se incendia pullman en Coatepeque

Con información de Fernando López. Pullman de transportes Charras Santa Lucía se incendió por fallas en el sistema eléctrico, en el kilómetro 230 de ruta al Pacífico, bomberos trasladaron al piloto al hospital por crisis nerviosa y problemas diabéticos. Identificado...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias