Helicópteros apoyan en el combate de incendios forestales en Quetzaltenango  

Mar 1, 2024 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos y Osmar Toc |

Este viernes, el Concejo Municipal de Quetzaltenango desarrolla acciones para controlar los incendios forestales en el municipio. Las labores se implementaron por la alerta roja institucional y hoy se cuenta con el apoyo de helicópteros por medio del sistema bambi bucket.

Las autoridades municipales gestionaron apoyo aéreo con colaboración con el sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

De acuerdo a la información municipal, la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera, destinó dos aeronaves de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) para controlar los incendios forestales. La comuna apoyó para la implementación de un tercer helicóptero.

El equipo de la Empresa Municipal de Aguas de Xelajú (EMAX) y Bomberos Voluntarios coordinan el traslado del suministro de agua.

Coordinación

La Dirección de Cohesión Social de la Municipalidad de Quetzaltenango, en coordinación con las alcaldías comunitarias y autoridades locales de los cantones Xetuj y Chicuá, además de Pacajá Alto, zonas 2 y 5, trabaja para proteger a la población en sectores cercanos a los incendios forestales.

Las autoridades desarrollan recorridos en las áreas afectadas para identificar a las familias en situación de vulnerabilidad o peligro.

El objetivo es garantizar su seguridad y bienestar, de estar en situación de riesgo, se organiza el traslado de estas familias a los albergues habilitados por la Municipalidad de Quetzaltenango.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura a 56 personas en las últimas 24 horas

PNC captura a 56 personas en las últimas 24 horas

Por Multimedia Stereo 100 | Este martes, en sus cuentas en redes sociales, la Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre la captura de 56 personas en las últimas 24 horas. La PNC informa que 16 capturas fueron en el municipio de Guatemala (capital) y 16 en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias