Gremial de Hoteles y Restaurantes: Pésimo estado de las calles afecta al turismo

May 30, 2024 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom  |

Integrantes de la Gremial de Hoteles y Restaurantes de Quetzaltenango explican que, debido al pésimo estado de las calles y la falta de ornato en la ciudad, el turismo ha disminuido desde hace más de un año.

Según Daniel Yancor, de la Gremial de Hoteles y Restaurantes, esperan que el alcalde municipal, Juan Fernando López Fuentes, realice las mejoras porque desde hace mucho tiempo realizan varios proyectos, pero todos quedan a medias y no se les da seguimiento.

De acuerdo con el análisis de Yancor, la ciudad ha dejado de ser atractiva turísticamente, sumado al problema para transitar por la construcción de paso a  desnivel, en la zona 6 de Xela.

Vecinos, emprendedores y empresarios quetzaltecos, recién entrevistados, explican que «ven con preocupación el mal estado de la ciudad» en general y no se ve por dónde se vea alguna mejoría.

Mientras tanto buscan estrategias fuera de la ciudad altense para mantenerse económicamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Médicos del HRO de Quetzaltenango destacan en congreso

Médicos del HRO de Quetzaltenango destacan en congreso

Por Fernando López | Médicos ginecólogos y obstetras del Hospital Regional de Occidente (HRO) de Quetzaltenango destacan en Congreso Nacional, luego de constantes capacitaciones y cirugías exitosas desarrolladas en este centro asistencial....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias