Gobierno nicaragüense cancela Radio María, perteneciente a la Iglesia católica

Jul 9, 2024 | Actualidad, Internacionales, Portada | 0 Comentarios

El Ministerio del Interior de Nicaragua (antes Ministerio de Gobernación) canceló este martes la personería jurídica de la Asociación Radio María, una emisora perteneciente a la Iglesia católica, según una publicación emitida en La Gaceta, el diario oficial.

El ente regulador de las oenegés alegó supuestos incumplimientos financieros de la emisora que contaba con personería jurídica desde hace 24 años.

El Ministerio del Interior también ordenó el traspaso de los bienes de la emisora a nombre del Estado de Nicaragua, al igual que 11 oenegés más canceladas este martes.

Radio María no se pronunció de inmediato sobre la medida del oficialismo, ni sobre el impacto que tendrá.

La cancelación de la personería jurídica de la emisora se da días después de que se anunciara una reducción de sus horarios de transmisiones como consecuencia de un bloqueo «injustificado» a sus cuentas bancarias, a como lo catalogó el coordinador general de la radio, Róger Munguía.

Nicaragua vive una crisis sociopolítica desde hace seis años que iniciaron protestas contra el presidente Daniel Ortega.

Ortega ha catalogado a la Iglesia católica de «golpista» por acoger a manifestantes en los templos en el año 2018 y desde entonces ha perseguido a sacerdotes, religiosas y laicos, según organismos de derechos humanos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha incluido a Nicaragua en una lista de naciones que violan la libertad religiosa.

Información Houston Castillo Vado / Voz de América / Fotografía cuenta en X del Diario de Panamá  

NOTICIAS RELACIONADAS

Capturan al «Flaco» por asesinato

Capturan al «Flaco» por asesinato

Por Mario Tumin | Este viernes agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a Benito «N», de 22 años, alias «Flaco». La detención fue en la colonia Cháchara, zona 6 de Retalhuleu. La detención fue durante recorridos de seguridad ciudadana. La...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias