Estudiantes exigen entrega de centro educativo

Feb 19, 2024 | Actualidad, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Mario Tumin |

Este lunes, en el inicio del ciclo escolar 2024, un grupo de estudiantes del Instituto Carlos Dubón, en la zona 4 de Retalhuleu, exigió la entrega del centro educativo.

Los estudiantes no recibieron clases y por ello manifestaron para exigir la pronta entrega del establecimiento, el cual fue remozado.

Estos eran los mensajes que portaban los estudiantes: «Llevamos 8 años sin aulas», «¡Entreguen el instituto!» y «Queremos estudiar en aulas dignas».

Los estudiantes denuncian que el atraso en la entrega perjudica a más de 400 alumnos y que por esa inconformidad manifestaron frente al centro educativo. A la protesta se unen padres y docentes, quienes exigen una pronta intervención de las autoridades educativas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a presunto extorsionista en la zona 1 de Quetzaltenango

Arrestan a presunto extorsionista en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | El domingo reciente, agentes de la Comisaría 41 de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan, en la zona 1 de Quetzaltenango, a Aarón “N”, de 32 años. La detención es en cumplimiento a una orden de captura, girada el 24 de este mes por un Juzgado...

Hombre herido de gravedad al ser atacado con arma blanca

Hombre herido de gravedad al ser atacado con arma blanca

Por Mario Tumin | El domingo reciente, un hombre fue atacado con arma blanca y resultó herido de gravedad. El ataque fue en las cercanías de la Escuela Urbana del Municipio de El Asintal, Retalhuleu. Por el momento se desconoce la identidad del herido, quien según...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias