Estela Ixcaraguá, modelo y representante de la belleza guate

Ene 30, 2024 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Estela Ixcaraguá Toc, fue elegida Reina Indígena de Quetzaltenango 1956-1957, de niña participó en el primer y único Reinado indígena Infantil, de jovencita se convirtió en Reina Indígena de Quetzaltenango y Modelo de la etiqueta de una prestigiosa marca de licores nacional.

La marca Quezalteca es parte de la destilería de alcohol de Industria Licoreras de Guatemala, que también fabrica otras marcas reconocidas, la cual, fundada por una familia de inmigrantes de España, y la empresa sigue siendo un actor importante en el mercado del alcohol nacional.

Donde la modelo Quezalteca figura es también es conocida como «Indita», debido a la imagen de la mujer indígena en la etiqueta de su embace. Curiosamente, la Quezalteca se consideraba una bebida de clase popular, pero las cosas han cambiado en los últimos años. Desde el lanzamiento de sabores únicos en 2011.

Hoy en día se puede encontrar en los lugares de moda de la ciudad de Guatemala, así como en las tiendas de los barrios de todo el país, y muchos guatemaltecos ven la bebida como un símbolo de orgullo nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Quetzaltenango: Incendio forestal es captado desde el satélite Landsat 8

Quetzaltenango: Incendio forestal es captado desde el satélite Landsat 8

Fuente: Nasa. A finales de febrero, el clima cálido, seco y ventoso avivó varios incendios forestales de gran tamaño en las tierras altas de Guatemala. El 25 de febrero, el Generador operacional de imágenes de tierra a bordo del satélite Landsat 8 adquirió esta imagen...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias