En una tarde llueve lo equivalente entre 8 y 10 días

Jul 2, 2024 | Actualidad, Clima, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Osmar Toc |

Este lunes el Concejo Municipal de Quetzaltenango conoció las acciones que dependencias municipales desarrollaron el lunes por la tarde y noche, debido a intensas lluvias.

Según el reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) el lunes cayeron 29 centímetros cúbicos de agua, es decir, en una tarde llovió lo equivalente entre 8 y 10 días.

Líneas afectadas

Personal de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) trabajó en el retiro de una rama en la 0 calle, zona 8 de Xela, la cual afectó el ramal Xela II, y en la zona 5, subida al cerro El Baúl, liberaron líneas de energía eléctrica, debido a ramas que representaban riesgo.

Dependencias municipales, entre ellas, Policía Municipal (PM), Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ), Servicios Ambientales, Mantenimiento y Servicios Generales, EEMQ y Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX) trabajaron, luego de la lluvia, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), Bomberos Voluntarios y Cruz Roja Guatemalteca.

Apoyan a familias

En el informe preliminar se detalló el apoyo a familias afectadas por las lluvias, en la zona 7 de Quetzaltenango, a quienes entregaron bolsas con alimentos.

Las autoridades informaron que este martes iniciaron la limpieza en las zonas 1, 2, 3, 4 y 7. En el puente de ingreso a la colonia San Antonio, zona 7, han extraído una cantidad considerable de basura.

NOTICIAS RELACIONADAS

Capturan al «Flaco» por asesinato

Capturan al «Flaco» por asesinato

Por Mario Tumin | Este viernes agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a Benito «N», de 22 años, alias «Flaco». La detención fue en la colonia Cháchara, zona 6 de Retalhuleu. La detención fue durante recorridos de seguridad ciudadana. La...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias