En 1979 muere el criminal de guerra nazi Josef Mengele

Feb 7, 2024 | Actualidad, Internacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

El 7 de febrero de 1979, en Brasil, falleció el criminal de guerra nazi Josef Mengele, médico y antropólogo de las Schutzstaffel (SS) a cargo del equipo médico de Auschwitz que seleccionaba a las víctimas de las cámaras de gas y experimentaba con prisioneros.

Mengele pasó a la historia como una de las más brutales figuras del horror nazi, especialmente debido a los atroces experimentos genéticos que realizó con los prisioneros de los campos de concentración.

Algún tiempo antes de que las tropas soviéticas liberaran Auschwitz, abandonó el campo de extermino y huyó a Sudamérica tras el cese de la Segunda Guerra. Después de ocultarse en Buenos Aires, huyó a Paraguay y más tarde a Brasil.

Allí logró burlar múltiples pedidos de extradición y operaciones secretas del servicio de inteligencia israelí. Finalmente, falleció ahogado en una playa de Brasil, donde fue sepultado con una identidad falsa.

En 1985, sus restos fueron exhumados e identificados después de análisis forenses.

Fuente History

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 20 de julio

Efemérides 20 de julio

El 20 de julio de 2004, se fundó la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL). Esta institución tiene como fin contribuir al eficaz funcionamiento del sistema de transporte terrestre en el territorio nacional, salvo lo establecido en leyes especiales....

Camión que transportaba repuestos vuelca en Totonicapán

Camión que transportaba repuestos vuelca en Totonicapán

Por Fernando López | El jueves reciente Bomberos Voluntarios de la 42 Compañía de Totonicapán acudieron al sector La Vuelta del Diablo, en la aldea Casa Blanca, Santa María Chiquimula, donde volcó un camión. Los socorristas informaron que el camión, que transportaba...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias