En 1595 se estrenaba «Romeo y Julieta» de William Shakespeare

Ene 30, 2024 | Actualidad, Internacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

El 29 de enero de 1595, en Londres, Inglaterra, se estrenó la tragedia del dramaturgo inglés, William Shakespeare, Romeo y Julieta (Romeo and Juliet o The Most Excellent and Lamentable Tragedie of Romeo and Juliet).

Aunque los historiadores no logran llegar a un acuerdo sobre la fecha en que la obra terminó de ser escrita, sí está claro que habría comenzado a escribirse entorno al año 1591, y que podría haber sido concluida en 1595, o incluso dos años después de su estreno teatral, en 1597.

Romeo y Julieta narra la tragedia de dos jóvenes enamorados que, enfrentando la oposición de sus respectivas familias, rivales entre sí, deciden casarse clandestinamente, aunque las presiones del conflicto familiar y una serie de fatalidades conducen a los amantes al suicidio, evento que irónicamente supone la reconciliación de las dos familias.

Si bien la historia se inscribe en una larga tradición de romances trágicos que se remontan hasta la antigüedad, el argumento está inspirado en la traducción inglesa de un cuento italiano de Mateo Bandello que narra la historia de los amantes de Verona, Romeo y Julieta, realizada por Arthur Brooke.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura a 56 personas en las últimas 24 horas

PNC captura a 56 personas en las últimas 24 horas

Por Multimedia Stereo 100 | Este martes, en sus cuentas en redes sociales, la Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre la captura de 56 personas en las últimas 24 horas. La PNC informa que 16 capturas fueron en el municipio de Guatemala (capital) y 16 en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias