Con información de Fernando Castellanos.


El 9 de julio de 2011, fue asesinado el cantautor argentino Facundo Cabral en la capital guatemalteca, dos noches atrás había brindado un concierto en Xela.

El 9 de julio 1844 falleció en la ciudad de Guatemala el escritor José Batres Montúfar, autor del famoso poema “Yo Pienso en Ti”.

El 9 de julio de 1853 falleció María Dolores Bedoya, prócer de la Independencia Centroamericana.

Internacionales


1776.- Por primera vez se lee la Declaración de Independencia de EEUU, por orden de George Washington, a las tropas destacadas en Nueva York.

1877.- Comienza a disputarse la primera edición del torneo de tenis de Wimbledon en el londinenses All England Croquet and Lawn Tennis Club. Se lo adjudica el inglés Spencer Gore.

1922.- El nadador Johnny Weissmüller consigue el récord mundial de los 100 metros libre, con 58,6 segundos. Primera vez que se baja del minuto.

1996. Nelson Mandela inicia la primera visita de Estado de un presidente sudafricano al Reino Unido.

2006. Italia se proclama campeona del Mundial de fútbol de Alemania al imponerse a Francia en los penaltis, tras concluir el encuentro 1-1.

2017. Irak reconquista Mosul después de tres años ocupada por el Estado Islámico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Capturan al «Flaco» por asesinato

Capturan al «Flaco» por asesinato

Por Mario Tumin | Este viernes agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a Benito «N», de 22 años, alias «Flaco». La detención fue en la colonia Cháchara, zona 6 de Retalhuleu. La detención fue durante recorridos de seguridad ciudadana. La...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias