Efemérides 05 de julio

Jul 5, 2024 | Actualidad, Internacionales, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Con información de Fernando Castellanos.


5 de Julio de 1973. Se emite el actual Código Penal Guatemalteco Decreto Número 17-73.


1996: En Reino Unido nace la oveja Dolly, primer animal clonado.

2006: En El Salvador, graves disturbios ocurridos frente al campus central de la Universidad de El Salvador dejan un saldo fatal de dos agentes policiales muertos, diez más heridos, y un empleado universitario lesionado de gravedad.

2007. Millones de colombianos, encabezados por su presidente Álvaro Uribe, se manifiestan para exigir la liberación de todos los secuestrados por los grupos armados.

2012: En Londres (Reino Unido) se inaugura el Shard London Bridge, que se convierte en el rascacielos más alto de la Unión Europea hasta la fecha.

2019: En Ridgecrest, California, Estados Unidos, ocurrió un sismo de 7.2 M a las 15:19 UTC. El sismo fue percibido en Ciudades del estado de California como Los Ángeles, San Bernardino, Las Vegas y San Diego, así como en los municipios de México como Tijuana y Mexicali pero no hubo víctimas mortales.

Día Mundial del Bikini

La fecha elegida para celebrar el Día Mundial del Bikini no está puesta al azar ni es otra forma de aumentar las ventas de trajes de baño. Este día se celebra el aniversario de la presentación al público de una de las prendas más rompedoras y polémicas del mundo de la moda: El bikini.

El 5 de julio de 1946, el ingeniero francés Louis Réard, presentó este llamativo traje de baño de dos piezas que creó sensación y acaparó las portadas de los medios por ser una apuesta más que reveladora. Además de enseñar más partes del cuerpo nunca antes vistas en moda de baño, como la zona del abdomen, el bikini acaparó las miradas del público desde el día de su presentación.

Sería la bailarina italiana Micheline Bernardini la elegida por Réard para lucir por primera vez este traje de baño de dos piezas en la piscina pública de Molitor, en París. La parte de arriba del primer bikini constaba de dos triángulos unidos por tiras laterales en la parte inferior y una braguita a juego.

Muchos recordaron un modelo anterior de dos piezas, camisa y pantalón corto, creado por el diseñador Carl Jantzen, que no llegó a tener éxito; quizás por ser una prenda de ropa para hombre.

Sin embargo, el bikini para mujer ganó popularidad rápidamente, llegando incluso a oídos del propio Vaticano, quien tachó de provocativa y pecaminosa a esta prenda propia del verano. De hecho, consiguió que se prohibiera no sólo en Italia, sino también en Bélgica y España durante años.

Tras más de 70 años, esta pieza se ha convertido en una de las imprescindibles del verano para millones de mujeres en todo el mundo. Con diseños y estampados de lo más originales y que siguen las tendencias en moda de cada año, los bikinis ofrecen toda la comodidad y libertad que necesitas para lucir palmito durante las vacaciones de verano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Capturan al «Flaco» por asesinato

Capturan al «Flaco» por asesinato

Por Mario Tumin | Este viernes agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a Benito «N», de 22 años, alias «Flaco». La detención fue en la colonia Cháchara, zona 6 de Retalhuleu. La detención fue durante recorridos de seguridad ciudadana. La...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias