Edwin Plata enfrentará a la justicia por asaltar a joven, acto que intentó justificar

Feb 16, 2024 | Actualidad, Nacionales, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con Moisés Cottom.

«No tenía que comer y quería un poco de agua», este fue el argumento de Edwin Plata Anderson Diego Marcos, de 19 años de edad, que fue capturado por vecinos que lo señalaron de asaltar a un joven que caminaba por el sector.

«Este ladrón se mantiene mucho acá en la colonia, él quiso asaltar a un mi amigo y cabal salí de mi casa y lo logramos agarrar» dijo un vecino que no quiso identificarse.

El vecino manifestó que están organizandos ya que el año pasado ocurrieron varios casos iguales.

«Los callejones son inseguros pero por falta de iluminación, la policía tarda mucho en llegar y no le creen a uno» manifestó el vecino.

«Yo soy de Barillas y vivo desde 5 años en la esperanza, no tengo armas y estaba asaltando para comprar comida y agua, he buscado trabajo pero no rengo más que mi DPI», declaró el ladrón confeso.

El comunicador de la comisaría 41, Oscar Ramirez, explicó que coordinó las unidades y se procedió a la consignación de este sujeto, «fue trasladado a los tribunales, hacemos un llamado a denunciar, este sujeto amenazaba de muerte a un adolescente, se le incautó un teléfono celular propiedad de la víctima» afirmó Ramírez.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado por quemar vehículo de concejal

Condenado por quemar vehículo de concejal

Por Moisés Cottom | Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años, pasará más de 5 años en la cárcel luego de ser hallado culpable de quemar el vehículo de concejal y familiar, en julio de 2023, en San Carlos Sija, Quetzaltenango.   Según se determinó durante la...

Incendio estructural deja pérdidas por más de Q100 mil

Incendio estructural deja pérdidas por más de Q100 mil

Por Moisés Cottom | Este domingo, un incendio estructural consumió una vivienda y una bodega en la aldea Barrios, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Bomberos Municipales Departamentales de Coatepeque informaron que en la bodega había alimento para ganado, dos...

Coronan a Madrina del Deporte de La Esperanza

Coronan a Madrina del Deporte de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy y Moisés Cottom | Este domingo, las autoridades municipales de La Esperanza, Quetzaltenango, coronaron a la Madrina del Deporte 2024-2025. https://twitter.com/stereo100xela/status/1782236502711267465 La Comisión Organizadora nombró a Andrea Mishell...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias