Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Abr 2, 2024 | Actualidad, Internacionales, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Con información de Fernando Castellanos.

La Asamblea General de la ONU «declaró por unanimidad desde el año 2007, el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna».

En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo da a conocer que este año se abordarán temas en un evento virtual con mesas redondas moderadas con personas del espectro autista que se han encontrado con estos desafíos y han sabido ver estas nuevas oportunidades en el mercado laboral.

Se reivindica un esfuerzo por parte de las autoridades y de la sociedad a la hora de facilitar el acceso a una educación de calidad con miras a que estas personas puedan desarrollar un trabajo remunerado y ser lo más autónomos e independientes posible.

¿Qué el autismo?

El autismo está considerado como una discapacidad que afecta el desarrollo neurológico de los individuos que lo padecen y que se presenta en las primeras etapas de la infancia.

Se caracteriza por ser una condición que afecta la interacción con el mundo exterior, el contacto con las personas del entorno y problemas de comunicación verbal.

Algunos personajes famosos que nacieron con autismo:

  • Albert Einstein.
  • Isaac Newton.
  • Amadeus Mozart.
  • Bill Gates.

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a pandilleros y presuntos sicarios tras ataque armado

Arrestan a pandilleros y presuntos sicarios tras ataque armado

Por Multimedia Stereo 100 | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de una persecución, arresta a dos presuntos sicarios de la pandilla 18. La persecución inició en San José Villa Nueva, Guatemala, y que finalizó en la entrada a Planes de Bárcenas. Los...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias