Denuncian que «plaga» de palomas afecta a los alumnos de escuela en Quetzaltenango

Abr 19, 2024 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

Maestros denuncian que, desde hace dos años, los alumnos de preprimaria de la Escuela Ofician Rural Mixta Llanos del Pinal, Quetzaltenango, son afectados por una plaga de palomas, la cual afecta la salud de los niños y ha generado daños materiales.

La maestra, Sara Ovando, dice que han coordinado con los padres de los alumnos para labores de limpieza, pero aun así la situación no mejora.

Problemas respiratorios

«Es un problema porque los pequeños sufren de problemas respiratorios, además que el material didáctico se ha dañado», dijo Ovando.

El director de la escuela, Iván García, comenta que cambiaron las láminas para retirar los niños de las palomas, pero el problema persiste.

Otra docente entrevistada, Miriam Chuvac, dice que, aparte de las coordinaciones de limpieza con padres, han instalado paneles y desarrollado otras acciones, pero no han sido la solución.

Otro caso

Las palomas han generado daños en otros centros educativos de Quetzaltenango, entre ellos, en la Escuela de Choquí Bajo, zona 6 de Xela, donde arruinaron escritorios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Médicos del HRO de Quetzaltenango destacan en congreso

Médicos del HRO de Quetzaltenango destacan en congreso

Por Fernando López | Médicos ginecólogos y obstetras del Hospital Regional de Occidente (HRO) de Quetzaltenango destacan en Congreso Nacional, luego de constantes capacitaciones y cirugías exitosas desarrolladas en este centro asistencial....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias