Denuncian plaga de roedores en el mercado La Democracia de Xela

Ene 31, 2024 | Actualidad, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

Comerciantes del mercado La Democracia, en la zona 3 de Quetzaltenango, denuncian que existe una plaga de roedores (ratones) en las ventas del exterior del citado centro.

«Hemos denunciado esto a la Municipalidad de Quetzaltenango, Salud Pública y Gobernación, pero nadie nos ha apoyado en este tema», dijo una vecina, quien por seguridad y temor a represalias pidió no ser identificada.

Las fotografías de roedores muertos fueron captadas, el fin de semana reciente. Los comerciantes piden a la población tener precaución al momento de comprar distintos productos comestibles.

Los vendedores del centro de compras y ventas dicen temer, debido a que los roedores puedan ingresar a los negocios del interior del mercado y que la plaga se propague y dañe los productos.

«Lamentablemente muchos comerciantes no limpian su lugar de trabajo y por ello han incrementado las plagas, se ve mucha basura en todos lados y ahí es donde viven, entre los negocios», dijo una comerciante.

Los comerciantes dicen temer por la salud de los compradores y vendedores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cunoc reporta un incremento de estudiantes para el 2024

Cunoc reporta un incremento de estudiantes para el 2024

Por Moisés Cottom | Para 2024, el Centro Universitario de Occidente (Cunoc) de Quetzaltenango reporta un incremento de estudiantes de primer ingreso. En la actualidad la cifra es de 2 mil 245 estudiantes, quienes están distribuidos en las diferentes carreras que...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias