Deberán pagar más de Q600 mil como reparación digna por tragedia en el periférico de Quetzaltenango

Mar 7, 2024 | Actualidad, Justicia, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

El miércoles reciente, el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango se desarrolló la audiencia de reparación digna por la tragedia protagonizada por un bus Esmeralda, en el 2022, la cual dejó a un hombre y sus dos hijas fallecidas.

La presidenta del Tribunal resolvió que José Orlando Jeremías Pacheco, quien conducía el bus el día del accidente, y el propietario de la unidad deben pagar como reparación digna Q618 mil 210.

Jeremías Pacheco fue sentenciado a 30 años en prisión por causar el accidente. Los querellantes adhesivos (parte acusadora) pedían un pago de Q9 millones 988 mil.

El accidente

La tragedia fue el 12 de enero de 2022, en el periférico, zona 7 de Quetzaltenango. Ese día el bus, por causas que se desconocen, se pasó al carril contrario y aplastó el picop en el que iba una familia originaria de San Cristóbal, Totonicapán.

En el lugar murieron Daniel Vinicio Puac Xec y sus hijas, Ashly Dominga, de 6 años, y Melany Dayana, 2, de apellidos Puac Xop.

Al Hospital Regional de Occidente (HRO) fueron trasladadas Glendy Beatriz Xoc Chávez, de 30 años, quien presentaba una fractura en la pelvis, y Marta Esmeralda Puac Xoc, 4, con trauma de cráneo. El estado ambas era estable.

NOTICIAS RELACIONADAS

Presuntos sicarios copados, tras matar a un hombre.

Presuntos sicarios copados, tras matar a un hombre.

Por Mario Tumín | El ataque ocurrió frente a la cancha polideportiva del Barrio San Miguel, Champerico, Retalhuleu. Donde fue asesinado un hombre de 32 años. De acuerdo con el informe policial los presuntos responsables fueron copados en la Avenida Mazatenango cuando...

PNC presenta su resumen semanal de acciones más relevantes.

PNC presenta su resumen semanal de acciones más relevantes.

Por Fernando Castellanos | La Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre las acciones positivas más relevantes de la semana correspondiente del 21 al 27 de abril, destacando la captura de 507 personas en el territorio nacional, de las que 190 fueron en la capital y...

Se incendia pullman en Coatepeque

Se incendia pullman en Coatepeque

Con información de Fernando López. Pullman de transportes Charras Santa Lucía se incendió por fallas en el sistema eléctrico, en el kilómetro 230 de ruta al Pacífico, bomberos trasladaron al piloto al hospital por crisis nerviosa y problemas diabéticos. Identificado...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias