¿Cuál es la situación de los tanques en Quetzaltenango?

Jul 5, 2024 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Fredy López |

En el municipio de Quetzaltenango existen tanques para lavar ropa, y aunque varios han dejado de funcionar, algunos son solicitados por la población, entre ellos, el tanque La Aurora, La Muñeca, Thelma Quixtán, zona 9 cerca de la colonia El Vaquero, y El Calvario, en la zona 1.

El tanque del barrio El Calvario antes se ubicada en el interior del parque del sector donde está el monumento a Justo Rufino Barrios y en la actualidad se observan algunos rastros de los lavaderos.

Luego el tanque se trasladó a donde se ubica en la actualidad, en la 20 avenida, zona 1 de Xela.

Encargadas del cuidado de tanques

A través de los años se han nombrado a mujeres quienes se encargan del cuidado de cada tanque. Ese es el caso de Juana Monzón de Cortéz, quien es la encargada, desde 1996, del ubicado en El Calvario.

Menciona que nunca ha recibido ningún salario por este servicio y que ha solicitado a varios alcaldes el apoyo para el remozamiento y mantenimiento, pero sus peticiones no han sido tomadas en cuenta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Capturan al «Flaco» por asesinato

Capturan al «Flaco» por asesinato

Por Mario Tumin | Este viernes agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a Benito «N», de 22 años, alias «Flaco». La detención fue en la colonia Cháchara, zona 6 de Retalhuleu. La detención fue durante recorridos de seguridad ciudadana. La...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias