Condenan a exjefa de la FECI en Quetzaltenango, Virginia Laparra

Jul 8, 2024 | Actualidad, Justicia, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

Este lunes el Tribunal Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a la exjefa de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Lilian Virginia Laparra Rivas, por revelación de información confidencial o reservada.

«De conformidad con la investigación efectuada por la fiscalía, la sentenciada reveló información que se encontraba bajo reserva total. Dichos hechos ocurrieron el 4 de julio de 2017, mientras se celebraba una audiencia, y a través de la información revelada por Laparra Rivas, se develó la identidad de un posible colaborador eficaz, provocando así que un medio de comunicación realizara una nota periodística sobre dicho proceso y la vulneración de la reserva que se encuentra establecida en el artículo 10 de la Ley contra el Lavado de Dinero u Otros Activos», indica la publicación en redes sociales del Ministerio Público (MP).

El Tribunal impuso a Laparra una sentencia de 5 años de prisión, como pena accesoria 10 años de inhabilitación para ostentar cargos públicos y una multa de Q50 mil.

Información MP

NOTICIAS RELACIONADAS

Atentado contra Donald Trump en Pensilvania.

Atentado contra Donald Trump en Pensilvania.

El exmandatario de los Estados Unidos Donald Trump, con sangre visible en su oreja derecha, es evacuado de mitin en Pensilvania tras escucharse disparos. El candidato republicano, Donald Trump, fue evacuado del escenario durante un mitin de campaña este sábado en el...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias