Condenado por abusar sexualmente de su nieta

Abr 4, 2024 | Actualidad, Justicia, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

El Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual de Quetzaltenango condena a 38 meses y cuatro meses en prisión a Pedro Ruiz García (67).

El adulto mayor fue hallado culpable de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de la agravación.

«Tomando en cuenta que había una prueba de ADN no se podía descartar al sindicado como padre del niño», indicó el abogado litigante del Instituto de la Víctima en Quetzaltenango.

El caso

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público (MP) Ruiz García violó a su nieta y producto de ello ella resultó embarazada, pero perdió al bebé.

Los hechos fueron, en el 2023, en el municipio de Cantel, Quetzaltenango. En la actualidad, las autoridades le brindan acompañamiento psicológico a la menor de edad.

El 24 de septiembre reciente, Ruiz quien había sido capturado por abusar sexualmente de su nieta, fue recapturado luego de la primera declaración donde fue beneficiado con una medida sustitutiva.

Ruiz fue sorprendido en la vivienda conviviendo con la menor de edad, quien fue rescatada por personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

¿Dónde fue el caso?

El caso fue en el paraje Xequialpec, aldea Pasac Segundo, Cantel, Quetzaltenango. «Policías, en coordinación con personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN), iban a rescatar a una menor de edad quien era retenida en contra de su voluntad, al llegar al domicilio se encontraba la menor, quien manifestó que ha sido víctima de violación por este hombre desde hace varios meses y a consecuencia de los abusos se encuentra en estado de gestación», explicó el vocero de la PNC, Oscar Ramírez.

Datos extraoficiales indican que hace cuatro años la madre de la menor de edad la dejó a cargo del abuelo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Médicos del HRO de Quetzaltenango destacan en congreso

Médicos del HRO de Quetzaltenango destacan en congreso

Por Fernando López | Médicos ginecólogos y obstetras del Hospital Regional de Occidente (HRO) de Quetzaltenango destacan en Congreso Nacional, luego de constantes capacitaciones y cirugías exitosas desarrolladas en este centro asistencial....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias