Citan a ministra de Comunicaciones por paralización en construcción de viaducto en Xela

Feb 8, 2024 | Actualidad, Portada, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

La ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Jazmín de la Vega, no acude a la citación del diputado por Quetzaltenango, Byron Rodríguez, para abordar el tema del abandono en la construcción del viaducto, en la zona 6 de Xela, el cual inició en febrero de 2023.

La ministra envió por escrito a Rodríguez un oficio, en el cual pedía desarrollar una inspección de campo, el próximo lunes 12 de febrero, para encontrar una pronta solución con todos los actores interesados y reactivar los trabajos en dicha área.

La paralización de los trabajos afecta la circulación de 30 mil vehículos al día y de más de 300 mil personas que ingresan y egresan de Quetzaltenango.

A la reunión acudieron para atender a la citación el viceministro de Comunicaciones, Axel Bautista, y el subdirector de la Dirección General de Caminos, Gilberto Guerra.

Bautista indicó que en la actualidad existe un avance aproximado del 31 por ciento; sin embargo, es necesario establecer si se puede o debe continuar con el contrato celebrado en el 2022 con la empresa EDIFIKA, o dada la situación jurídica y financiera se debe realizar un nuevo contrato con una empresa distinta.

NOTICIAS RELACIONADAS

En el año 897 el papa Formoso fue exhumado para ser llevado a juicio.

En el año 897 el papa Formoso fue exhumado para ser llevado a juicio.

Por Moisés Cottom | En el año 897, ocurrió uno de los eventos más insólitos en la historia occidental: el Papa Formoso fue exhumado 9 meses después de haber muerto para ser llevado a juicio por el nuevo Papa, Esteban VI, durante el llamado Concilio cadavérico o Sínodo...

Seis personas aprehendidas por lavado de dinero.

Seis personas aprehendidas por lavado de dinero.

Por Moisés Cottom | Una operación de Policía Nacional Civil con apoyo del Ejército de Guatemala permitió la captura de seis personas en kilómetro 401, colonia Los Jazmines, anexo Aldea Gracias a Dios, Nentón, Huehuetenango, quienes fueron sorprendidos flagrantemente...

Asaltaban con pistola de juguete.

Asaltaban con pistola de juguete.

Por Moisés Cottom | Los dos detenidos salieron hace poco de prisión al cumplir condenas por delitos cometidos de manera similar. Jorge “N”, de 40 años y Selvin “N”, de 43, fueron detenidos por policías de Quetzaltenango, cuando en la 17 avenida y 4ª calle, zona 3, los...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias