Por Fernando Castellanos |
La ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Jazmín de la Vega, no acude a la citación del diputado por Quetzaltenango, Byron Rodríguez, para abordar el tema del abandono en la construcción del viaducto, en la zona 6 de Xela, el cual inició en febrero de 2023.
La ministra envió por escrito a Rodríguez un oficio, en el cual pedía desarrollar una inspección de campo, el próximo lunes 12 de febrero, para encontrar una pronta solución con todos los actores interesados y reactivar los trabajos en dicha área.
La paralización de los trabajos afecta la circulación de 30 mil vehículos al día y de más de 300 mil personas que ingresan y egresan de Quetzaltenango.
A la reunión acudieron para atender a la citación el viceministro de Comunicaciones, Axel Bautista, y el subdirector de la Dirección General de Caminos, Gilberto Guerra.
Bautista indicó que en la actualidad existe un avance aproximado del 31 por ciento; sin embargo, es necesario establecer si se puede o debe continuar con el contrato celebrado en el 2022 con la empresa EDIFIKA, o dada la situación jurídica y financiera se debe realizar un nuevo contrato con una empresa distinta.