Citan a ministra de Comunicaciones por paralización en construcción de viaducto en Xela

Feb 8, 2024 | Actualidad, Portada, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

La ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Jazmín de la Vega, no acude a la citación del diputado por Quetzaltenango, Byron Rodríguez, para abordar el tema del abandono en la construcción del viaducto, en la zona 6 de Xela, el cual inició en febrero de 2023.

La ministra envió por escrito a Rodríguez un oficio, en el cual pedía desarrollar una inspección de campo, el próximo lunes 12 de febrero, para encontrar una pronta solución con todos los actores interesados y reactivar los trabajos en dicha área.

La paralización de los trabajos afecta la circulación de 30 mil vehículos al día y de más de 300 mil personas que ingresan y egresan de Quetzaltenango.

A la reunión acudieron para atender a la citación el viceministro de Comunicaciones, Axel Bautista, y el subdirector de la Dirección General de Caminos, Gilberto Guerra.

Bautista indicó que en la actualidad existe un avance aproximado del 31 por ciento; sin embargo, es necesario establecer si se puede o debe continuar con el contrato celebrado en el 2022 con la empresa EDIFIKA, o dada la situación jurídica y financiera se debe realizar un nuevo contrato con una empresa distinta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Se incendia pullman en Coatepeque

Se incendia pullman en Coatepeque

Con información de Fernando López. Pullman de transportes Charras Santa Lucía se incendió por fallas en el sistema eléctrico, en el kilómetro 230 de ruta al Pacífico, bomberos trasladaron al piloto al hospital por crisis nerviosa y problemas diabéticos. Identificado...

Efemérides 27 de abril

Efemérides 27 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales - El 27 de abril de 2018, murió Álvaro Arzú Irigoyen, expresidente de Guatemala y que al momento de su muerte era el alcalde de la capital, falleció a los 72 años. El político sufrió un infarto mientras jugaba un...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias