Capturas en seguimiento a caso de secuestro de José Zoel Cruz en 2021

Feb 14, 2024 | Actualidad, Internacionales, Nacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Finalizan diligencias de allanamiento realizadas por la Fiscalía contra el Crimen Organizado, durante las diligencias se incautaron diversas armas de fuego, un vehículo el cual habría sido utilizado para cometer delito, municiones para arma de fuego y teléfonos celulares.

El operativo permitió recabar importante información que contribuirá en el fortalecimiento de investigación en curso, asimismo.

Capturaron a Hugo Roberto Andony Galdámez Pineda y José Armando Granados Gallardo, por el delito de plagio o secuestro, fueron trasladados vía aérea hacia la ciudad de Guatemala para ponerlos a disposición del juzgado contralor.

Además, en uno de los inmuebles allanados se capturó en flagrancia a Shadia Alejandra Ramírez Vásquez, a quien le fue localizada droga que en la prueba de campo realizada dio presuntivo positivo para cocaína.

Para realizar el operativo se coordinó la utilización de geo radares y drones con los cuales se logró identificar el área donde se realizaron excavaciones para la búsqueda de indicios.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado realizó una investigación objetiva y estratégica con la finalidad de combatir los hechos delictivos ya indicados, determinando el modo de operación de un grupo criminal que secuestró el pasado 12 de noviembre del 2021 a José Zoel Cruz.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 22 de abril

Efemérides 22 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales 22 de abril. En Guatemala se celebra el “Día de la Tierra”, según el artículo 3 del Decreto Número 36-96. Foto NGC Internacionales 1970. Se celebra el primer Día de la Tierra. 1991. En Costa Rica sucede el Terremoto...

Condenado por quemar vehículo de concejal

Condenado por quemar vehículo de concejal

Por Moisés Cottom | Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años, pasará más de 5 años en la cárcel luego de ser hallado culpable de quemar el vehículo de concejal y familiar, en julio de 2023, en San Carlos Sija, Quetzaltenango.   Según se determinó durante la...

Incendio estructural deja pérdidas por más de Q100 mil

Incendio estructural deja pérdidas por más de Q100 mil

Por Moisés Cottom | Este domingo, un incendio estructural consumió una vivienda y una bodega en la aldea Barrios, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Bomberos Municipales Departamentales de Coatepeque informaron que en la bodega había alimento para ganado, dos...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias