Capturan a dos hombres vinculados a la desaparición del cantante Zoel Cruz

Feb 14, 2024 | Actualidad, Justicia, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este miércoles, investigadores del Ministerio Público (MP) y de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a dos hombres vinculados a la desaparición del cantante guatemalteco, José Zoel Cruz de León.

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, en una publicación en su perfil de la cuenta X (antes Twitter), informó que los operativos iniciaron, a las 6 horas, en Zacapa.

Las autoridades, luego de siete allanamientos, reportan la captura de Hugo Roberto Andony Galdámez Pineda, de 32 años, y José Armando Granados Gallardo, 24. Ambos son sindicados de los delitos de plagio o secuestro.

La PNC y el MP informaron que, debido a la alta peligrosidad de los detenidos y por el riesgo de ser rescatados, serán trasladados a la capital.  

Cruz desapareció, el 12 de noviembre de 2021, durante una presentación artística en Zacapa. La información preliminar es que fue secuestrado por hombres armados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado por quemar vehículo de concejal

Condenado por quemar vehículo de concejal

Por Moisés Cottom | Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años, pasará más de 5 años en la cárcel luego de ser hallado culpable de quemar el vehículo de concejal y familiar, en julio de 2023, en San Carlos Sija, Quetzaltenango.   Según se determinó durante la...

Incendio estructural deja pérdidas por más de Q100 mil

Incendio estructural deja pérdidas por más de Q100 mil

Por Moisés Cottom | Este domingo, un incendio estructural consumió una vivienda y una bodega en la aldea Barrios, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Bomberos Municipales Departamentales de Coatepeque informaron que en la bodega había alimento para ganado, dos...

Coronan a Madrina del Deporte de La Esperanza

Coronan a Madrina del Deporte de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy y Moisés Cottom | Este domingo, las autoridades municipales de La Esperanza, Quetzaltenango, coronaron a la Madrina del Deporte 2024-2025. https://twitter.com/stereo100xela/status/1782236502711267465 La Comisión Organizadora nombró a Andrea Mishell...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias