Buen día para comer una hamburguesa, sin excesos

May 28, 2024 | Actualidad, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Día de la Nutrición


Cada 28 de mayo se celebra mundialmente el Día de la Nutrición, una festividad apoyada por numerosas instituciones de todo el mundo que sostienen que se trata de un tema que cada día preocupa más entre la población por ser víctimas de una vida más rápida.

El objetivo de la celebración de esta jornada es mejorar los actuales hábitos alimenticios de la población mundial que en los países desarrollados ofrecen datos bastantes alarmantes de sobrepeso y obesidad, sobre todo en las etapas infantiles y juveniles.

La nutrición es la ciencia que estudia los procesos fisiológicos y metabólicos que después de la ingesta de los alimentos ocurren en el organismo, por lo que los cambios nutricionales no solo dependen de mejorar la alimentación, cada vez más rápida y de menor valor nutricional, sino que también depende de la actividad física.

Día de la Hamburguesa

Un día como hoy, pero del año 1900, el inmigrante alemán Louis Lassen sirvió la primera hamburguesa en los EE.UU., tal y como se conocen actualmente.

De acuerdo con los registros históricos de la Organización de Historia de Connecticut, EE.UU., a Louis Lassen se le atribuye la invención de las hamburguesas.

La primera hamburguesa que este alemán sirvió en su restaurante fue el resultado de intentar satisfacer a un cliente que ordenó algo «rápido y delicioso».

Así fue como usando los ingredientes básicos para un emparedado de carne, Louis Lassen creo lo que ahora conocemos como hamburguesa, y que con el paso del tiempo se convirtió en un referente de la cultura estadounidense.

Si bien el origen de la hamburguesa podría remontarse a la ciudad alemana de Hamburgo, de donde deriva el nombre “hamburguesa”, en donde durante el siglo XIX los inmigrantes alemanes llevaron consigo la receta a los EE.UU., lugar donde se popularizaría gracias a figuras como Louis Lassen.

NOTICIAS RELACIONADAS

Médicos del HRO de Quetzaltenango destacan en congreso

Médicos del HRO de Quetzaltenango destacan en congreso

Por Fernando López | Médicos ginecólogos y obstetras del Hospital Regional de Occidente (HRO) de Quetzaltenango destacan en Congreso Nacional, luego de constantes capacitaciones y cirugías exitosas desarrolladas en este centro asistencial....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias