Bombero sufre hipoxia por rescatar cadáver de su compañero en el lago de Atitlán

Mar 25, 2024 | Actualidad, Nacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Fredy de León.

Justo en la última inmersión y con una cantidad de aire comprimido limitada, uno de los Hombres Rana, encontró el cuerpo de Luis Sandoval, quien falleció ahogado cuando auxiliaba a sus hijas que navegaban en un cayak, el pasado sábado en una playa de San Lucas Tolimán y había desaparecido en aguas del lago, esto lo motivó a realizar un último esfuerzo y que no se perdiera el cuerpo en lo profundo, pero tuvo implicaciones severas ya que el bombero sufrió hipoxia.

La falta de oxígeno en los tejidos del cuerpo, impide que se puedan mantener las funciones corporales, esto fue lo que afectó a Osman Churunel del cuerpo de Hombres Rana, miembro activo de la compañía 33 de Bomberos Voluntarios de Panajachel quien trabaja en la mayor cantidad de rescates que realizan.

«Estos son los riesgos que pasamos como Bomberos», ha declarado el Mayor de los Voluntarios, Juan Muñoz.

El informó que de inmediato se atendió al compañero, la noche del sábado fue trasladado bajo supervisión, hacia Amatitlán y durante la madrugada se le practicaron resonancias y tomografías que no reflejaron daño, actualmente está en observación médica», indicó el Mayor la mañana del domingo.

Osman Churunel formó parte de la primera promoción de Hombres Rana en la compañía de Bomberos Voluntarios de Panajachel promovida el 2014, por lo que cuenta con diez años de experiencia en rescates en aguas del lago.

Su estado continuó inestable durante el domingo ya que no podía realizar algunas funciones como permanecer de pie, por lo que fue trasladado a la ciudad capital para ser atendido por un especialista, según lo declaró Juan Muñoz Mayor de los bomberos quien le da seguimiento al caso.

Se espera que Osman Churunel, sea atendido por especialistas durante este día y que mejore para seguir trabajando para el auxilio de la población.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias