Barco utiliza por primera vez canal alternativo para evitar restos del naufragio tras colapso de puente en Baltimore

Abr 2, 2024 | Actualidad, Internacionales, Portada | 0 Comentarios

Un remolcador que empujaba una barcaza de combustible fue el primer barco en utilizar un canal alternativo para evitar los restos del derrumbado puente Francis Scott Key de Baltimore, que había bloqueado el tráfico fluvial a lo largo del principal canal de envío del importante puerto.

La barcaza que suministra combustible para aviones al Departamento de Defensa partió el lunes por la noche y tenía como destino la Base de la Fuerza Aérea Dover de Delaware, aunque los funcionarios han dicho que el canal temporal está abierto principalmente a embarcaciones que están ayudando con el esfuerzo de limpieza. También está previsto que pasen por el canal algunas barcazas y remolcadores que han quedado varados en el puerto de Baltimore desde el colapso.

Las autoridades dijeron que están trabajando en un segundo canal en el lado suroeste del canal principal que permitirá el paso de embarcaciones de mayor calado, pero no dijeron cuándo podría abrirse.

El gobernador de Maryland Wes Moore tiene previsto visitar el martes uno de los dos centros que la Administración de Pequeñas Empresas abrió en el área para ayudar a las empresas a obtener préstamos que les ayuden con las pérdidas causadas por la interrupción del colapso del puente.

Las cuadrillas están llevando a cabo el complicado trabajo de retirar acero y concreto en el lugar del mortal colapso del puente después de que un buque portacontenedores perdiera energía y se estrellara contra una columna de soporte.

Las autoridades creen que seis trabajadores murieron en el colapso, incluidos dos cuyos cuerpos fueron recuperados la semana pasada. Otros dos trabajadores sobrevivieron.

Se espera que el presidente Joe Biden visite el lugar del colapso el viernes para reunirse con funcionarios estatales y locales y participar en los esfuerzos de respuesta federal.

El puente se cayó cuando el carguero Dali se quedó sin electricidad el 26 de marzo, poco después de zarpar de Baltimore rumbo a Sri Lanka.

El barco emitió una alerta de emergencia, lo que dio tiempo suficiente para que la policía detuviera el tráfico, pero no lo suficiente para salvar a un equipo de obras viales que llenaban los baches en el puente.

Información Voz de América / Foto redes sociales

NOTICIAS RELACIONADAS

Piloto murió cuando iba a comprar su desayuno, según testigo

Piloto murió cuando iba a comprar su desayuno, según testigo

Con información de Moisés Cottom. Comerciante de la terminal de buses Minerva, testigo del hecho en el que piloto de bus extraurbano murió, dice que el ahora fallecido cruzaba a pie la terminal cuando chofer de bus que se dirige a Huehuetenango no lo vio y lo...

Hombre muere al quedar debajo de bus extraurbano

Hombre muere al quedar debajo de bus extraurbano

Por Moisés Cottom | Este martes, en el Hospital Regional de Occidente (HRO) murió Guillermo Fuentes, de 45 años, originario de San Pedro, San Marcos. Él, por causas que se desconocen, quedó debajo de las llantas de un bus en la Terminal de Buses Minerva, zona 3 de...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias