Aumentan a 16 los fallecidos en mina de oro en Venezuela

Feb 22, 2024 | Actualidad, Internacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Al menos 16 personas murieron y 11 resultaron heridas tras un deslizamiento de tierra en una mina de oro ilegal en el estado Bolívar, en el sur de Venezuela, según la más reciente actualización de cifras oficiales.

El deslizamiento de tierra ocurrió en una mina “Bulla Loca”, en La Paragua, en el municipio Angostura del estado Bolívar, una zona remota del país ubicada a unos 800 kilómetros al sureste de Caracas.

El miércoles el presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó que 15 personas perdieron la vida tras el colapso de la mina y cuestionó las cifras ofrecidas por Yorgi Arciniega, alcalde del municipio Angostura quien, previamente, dijo que más de 25 personas habían muerto en el accidente.

Maduro aseguró que el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, le informó que el alcalde dio las cifras “como un acto de desesperación”.

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que en coordinación con la gobernación del estado Bolívar, organismos de seguridad y del ejército se encuentran realizando operaciones de búsqueda y rescate.

Pérez Ampueda precisó que las víctimas fueron trasladadas hacia un puesto de mando y control ubicado en la población de la Paragua, donde fueron instaladas carpas de triaje de campaña para atención prehospitalaria y habilitadas salas de autopsia por expertos en medicina forense.

Videos divulgados en redes sociales exponen instantes en los que se ve a varias personas rescatadas y trasladadas en camillas improvisadas con tablas, antes del despliegue de las autoridades.

Al menos dos minas colapsaron a finales del año pasado también en el estado Bolívar. Al menos 10 personas murieron en uno de los accidentes.

El año pasado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela desplegó varios operativos contra “bandas criminales” y de minería ilegal en los estados fronterizos de Bolívar y Amazonas, zona rica en recursos naturales, donde se ha denunciado la presencia de grupos irregulares colombianos y garimpeiros brasileños.

Información Carolina Alcalde / Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Presuntos sicarios copados, tras matar a un hombre.

Presuntos sicarios copados, tras matar a un hombre.

Por Mario Tumín | El ataque ocurrió frente a la cancha polideportiva del Barrio San Miguel, Champerico, Retalhuleu. Donde fue asesinado un hombre de 32 años. De acuerdo con el informe policial los presuntos responsables fueron copados en la Avenida Mazatenango cuando...

PNC presenta su resumen semanal de acciones más relevantes.

PNC presenta su resumen semanal de acciones más relevantes.

Por Fernando Castellanos | La Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre las acciones positivas más relevantes de la semana correspondiente del 21 al 27 de abril, destacando la captura de 507 personas en el territorio nacional, de las que 190 fueron en la capital y...

Se incendia pullman en Coatepeque

Se incendia pullman en Coatepeque

Con información de Fernando López. Pullman de transportes Charras Santa Lucía se incendió por fallas en el sistema eléctrico, en el kilómetro 230 de ruta al Pacífico, bomberos trasladaron al piloto al hospital por crisis nerviosa y problemas diabéticos. Identificado...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias