Artistas internacionales participan en simposio en Quetzaltenango

Ene 31, 2024 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Fredy López |

Durante 15 días se desarrolló un simposio en el Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq), en el cual participaron 8 creativos (seis mexicanos y dos Guatemaltecas de Chimaltenango y Amatitlán).

En la actividad se recopiló información, al observar y recibir ponencias de estudios científicos, sobre el uso del agua en varias regiones. Los resultados de las obras se presentarán, el 2 de febrero, a las 19 horas, en el centro cultural Casa No’j, zona 1 de Xela.

El objetivo de este simposio es que estos artistas materialicen la información recabada y la expresen en arte, tomando en cuenta la reflexión del uso del agua.

Está exposición estará disponible, del 2 de febrero al 2 de marzo.

El maestro mexicano, Roberto Pablo Solano Olivares, teórico del arte, fue uno de los participantes y presenta su obra trabajada en el concepto de encarnado (color de la piel) con el título de «El Agua»,a cual fue pintada en lenguaje de señas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cunoc reporta un incremento de estudiantes para el 2024

Cunoc reporta un incremento de estudiantes para el 2024

Por Moisés Cottom | Para 2024, el Centro Universitario de Occidente (Cunoc) de Quetzaltenango reporta un incremento de estudiantes de primer ingreso. En la actualidad la cifra es de 2 mil 245 estudiantes, quienes están distribuidos en las diferentes carreras que...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias