Alex Julajuj, originario de Sololá, es el campeón del Tour por la Paz

Feb 20, 2024 | Actualidad, Deportes, Nacionales, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

El ciclista Alex Rony Julajuj, del PPP Development, originario del caserío Cooperativa El Tablón, Sololá, se coronó campeón de la edición de 2024 del Tour por la Paz Justa.

Julajuj superó el lunes reciente en la meta instalada en Tecpán, Chimaltenango, al costarricense, Bryan Salas, del Real Estelí, quien se había puesto el suéter de líder un día antes.

El quinto día de competencias fue un circuito de seis vueltas en el sector de la antigua ciudad kaqchikel de Iximché, Chimaltenango.

Fue precisamente Edgar Torres, del equipo Hino-One-La Red-Suzuki, quien se acreditó la etapa.

Además del tiempo que hacía falta, Julajuj le sacó otros 1:18 minutos a Salas en la clasificación general, enviándolo hasta el quinto puesto. A su ingreso, el sololateco levantó los brazos en señal de victoria.

Los otros premios individuales fueron obtenidos por los colombianos, Saúl Burgos (montaña), y Néstor Rueda (metas volantes), ambos del equipo Iowa Latino, y José Tobasia (Sub-23) de la Asociación de Chimaltenango.

«Comenzamos el día pensando en ganar la etapa, no tanto en el primer lugar de la competencia; sin embargo, las circunstancias cambiaron y gracias a Dios y a mi equipo logré un título más», manifestó emocionado Julaluj.

El ciclista seguirá su preparación en Guatemala previo a regresar a España para la temporada 2024 con el equipo Lauriña XE de La Coruña.

Con información de la Federación Nacional de Ciclismo de Guatemala

NOTICIAS RELACIONADAS

Se incendia pullman en Coatepeque

Se incendia pullman en Coatepeque

Con información de Fernando López. Pullman de transportes Charras Santa Lucía se incendió por fallas en el sistema eléctrico, en el kilómetro 230 de ruta al Pacífico, bomberos trasladaron al piloto al hospital por crisis nerviosa y problemas diabéticos. Identificado...

Efemérides 27 de abril

Efemérides 27 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales - El 27 de abril de 2018, murió Álvaro Arzú Irigoyen, expresidente de Guatemala y que al momento de su muerte era el alcalde de la capital, falleció a los 72 años. El político sufrió un infarto mientras jugaba un...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias