Alex Julajuj, originario de Sololá, es el campeón del Tour por la Paz

Feb 20, 2024 | Actualidad, Deportes, Nacionales, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

El ciclista Alex Rony Julajuj, del PPP Development, originario del caserío Cooperativa El Tablón, Sololá, se coronó campeón de la edición de 2024 del Tour por la Paz Justa.

Julajuj superó el lunes reciente en la meta instalada en Tecpán, Chimaltenango, al costarricense, Bryan Salas, del Real Estelí, quien se había puesto el suéter de líder un día antes.

El quinto día de competencias fue un circuito de seis vueltas en el sector de la antigua ciudad kaqchikel de Iximché, Chimaltenango.

Fue precisamente Edgar Torres, del equipo Hino-One-La Red-Suzuki, quien se acreditó la etapa.

Además del tiempo que hacía falta, Julajuj le sacó otros 1:18 minutos a Salas en la clasificación general, enviándolo hasta el quinto puesto. A su ingreso, el sololateco levantó los brazos en señal de victoria.

Los otros premios individuales fueron obtenidos por los colombianos, Saúl Burgos (montaña), y Néstor Rueda (metas volantes), ambos del equipo Iowa Latino, y José Tobasia (Sub-23) de la Asociación de Chimaltenango.

«Comenzamos el día pensando en ganar la etapa, no tanto en el primer lugar de la competencia; sin embargo, las circunstancias cambiaron y gracias a Dios y a mi equipo logré un título más», manifestó emocionado Julaluj.

El ciclista seguirá su preparación en Guatemala previo a regresar a España para la temporada 2024 con el equipo Lauriña XE de La Coruña.

Con información de la Federación Nacional de Ciclismo de Guatemala

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre muere en accidente laboral en Quetzaltenango

Hombre muere en accidente laboral en Quetzaltenango

Por Fernando López | El lunes reciente, un hombre murió en un accidente laboral, en la zona 2 de Quetzaltenango. Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía informaron que trasladaron al hombre al Hospital Regional de Occidente (HRO), donde murió por las quemaduras....

Presenta a Madrina del Deporte de La Esperanza

Presenta a Madrina del Deporte de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El lunes reciente, en conferencia prensa, presentan a Andrea Michelle Alvarado como Madrina del Deporte 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La presentación de la madrina estuvo a cargo de los integrantes de la comisión...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias