Alcalde de Quetzaltenango firmará millonario convenio con Embajada de la India

Ene 23, 2024 | Actualidad, Política, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Fernando López |

El alcalde municipal de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como JF, confirmó que el jueves visitará la Embajada de la India en Guatemala para firmar un convenio millonario de cerca de 1 mil 200 millones de dólares.

López Fuentes indicó que el próximo jueves izará la bandera de Guatemala en la Embajada de la India para firmar un convenio de inversión entre la república de la India y Quetzaltenango.

El convenio será firmado entre el alcalde de Quetzaltenango y el embajador de la India en Guatemala, Manoj Kumar Mohapatra.

«Son proyectos importantes y aparte la gestión. Son alrededor de 1 mil 200 millones de dólares que se van a invertir en el municipio de Quetzaltenango», comentó JF.

Otros acercamientos

Las relaciones diplomáticas entre Quetzaltenango y la India iniciaron desde el 2023, cuando el embajador Mohapatra anunció cursos y becas.

NOTICIAS RELACIONADAS

En el año 897 el papa Formoso fue exhumado para ser llevado a juicio.

En el año 897 el papa Formoso fue exhumado para ser llevado a juicio.

Por Moisés Cottom | En el año 897, ocurrió uno de los eventos más insólitos en la historia occidental: el Papa Formoso fue exhumado 9 meses después de haber muerto para ser llevado a juicio por el nuevo Papa, Esteban VI, durante el llamado Concilio cadavérico o Sínodo...

Seis personas aprehendidas por lavado de dinero.

Seis personas aprehendidas por lavado de dinero.

Por Moisés Cottom | Una operación de Policía Nacional Civil con apoyo del Ejército de Guatemala permitió la captura de seis personas en kilómetro 401, colonia Los Jazmines, anexo Aldea Gracias a Dios, Nentón, Huehuetenango, quienes fueron sorprendidos flagrantemente...

Asaltaban con pistola de juguete.

Asaltaban con pistola de juguete.

Por Moisés Cottom | Los dos detenidos salieron hace poco de prisión al cumplir condenas por delitos cometidos de manera similar. Jorge “N”, de 40 años y Selvin “N”, de 43, fueron detenidos por policías de Quetzaltenango, cuando en la 17 avenida y 4ª calle, zona 3, los...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias